[VIDEO] Carlos Caro Coria, defendiendo el derecho desde la oscuridad | #LaEntrevista

663

“Trabajamos en la oscuridad para defender la luz”. Un parafraseo del videojuego Assassin’s Creed que Carlos Caro Coria, uno de los penalistas más importantes del país, ha tomado un mantra personal. ¿Es casualidad que la emblemática declaración de intenciones de un grupo de vigilantes milenarios vaya acorde a la filosofía de un abogado? ¿Es Caro Coria un guerrero en las sombras? Lo vamos a descubrir en esta edición de #LaEntrevista.

Lea también: Juan Carlos Portugal, las verdaderas pasiones de un abogado penalista

Comenzó como un niño que peleaba a la salida del colegio, en un entorno hostil de centro educativo nacional, donde obtuvo la calle que cree que ahora lo distingue en un mundo que no ha dejado de ser intimidante a pesar de las corbatas y los ternos. Aunque hoy, sus armas ya no son los puños. Ahora, enfrenta a sus rivales con las filudas palabras de un abogado contestón.

Lea también: Wilfredo Murillo, cómo ser abogado y abrirte las puertas del mundo laboral

¿Qué tan importante ha sido la figura de su padre, un provinciano luchador y que sabía las formas correctas de mostrar su afecto? ¿Tiene miedo en algún momento dejarse dominar por esa oscuridad tan presente en la profesión y en esta conversación? ¿Cómo identificamos un abogado figureti? ¿Cuál es la pieza más cara de su colección de arte? ¿Por qué se siente tan identificado con figuras tan ajenas al derecho como Tom Cruise o Mario Bros? Todo eso y más será respondido en #LaEntrevista.

Lea también: Rachell Hidalgo, la mejor líbero del Perú estudia derecho

Mira la entrevista completa con Carlos Caro Coria, conducida por Luis M. Santa Cruz, en nuestro canal de Youtube o haciendo clic aquí.

Comentarios: