[VÍDEO] Rachell Hidalgo, la mejor líbero del Perú estudia derecho | #LaEntrevista

1394

“Soy feliz haciendo lo que más me gusta: estudiando de derecho y haciendo deporte”.

Rachell Hidalgo es una estudiante de derecho diferente. Vivió todo el inicio de travesía académica a través de las pantallas por esa pandemia que nos cambió la vida, por lo que fue hasta hace relativamente poco una universitaria digital. Una cachimba virtual. Y es, además, pre seleccionada del equipo más importante de vóley, ese que representa a la blanquirroja a nivel internacional.

Lea también: Conoce a la Tuna Femenina de Derecho de la Universidad San Martín de Porres

Un hecho complicado durante la niñez la acercó al hambre de justicia, y por lo tanto, al derecho. Y un talento físico natural la acercó, a esa misma edad, a las competencias y al deporte como una disciplina seria. De ahí surgió una madurez y una independencia que tiene repercusión en su forma de ver el estudio. En su forma de crecer en la carrera.

Lea también: Giulliana Loza, «Somos muchas abogadas penalistas y nos toca hacer presencia»

A la fecha, está lejos de casa, de Tarapoto. En la Videna, alterna las demandantes jornadas de entrenamiento que duran horas con las tareas de la universidad y las lecturas inherentes a esta misión. Las manos llenas de moretones sostienen los libros que forjan a una abogada del mañana

¿Quién es la penalista a la que ella más admira? ¿A qué rama jurídica apunta y qué futuro ve en su carrera deportiva? ¿Qué es el “trineo de la muerte” y que consecuencias físicas tiene? ¿Qué mensaje tiene para los jóvenes que sueñan con vivir en el mundo de la ley y en el mundo del deporte?

Todo eso y más en la nueva edición de #LaEntrevista, con el periodista Luis M. Santa Cruz. Puede ver este episodio haciendo clic aquí.

Comentarios: