[VÍDEO] Esta es la entrevista mejor calificada por la JNJ en concurso para acceder a cargo de juez supremo

4949

El 28 de junio de 2022, la Junta Nacional de Justicia, mediante un comunicado, difundió el cuadro de méritos del Concurso Público para la Selección y Nombramiento de Jueces y Juezas Supremos(as)-Acceso Abierto de la Convocatoria 003-2021-SN/JNJ.

Como ya se sabe a estas alturas, los ganadores del concurso fueron los doctores Ulises Yaya ZumaetaCarlos Alberto Calderón PuertasManuel Estuardo Luján TúpezEmilia Bustamante OyagueVíctor Antonio Castillo León y Roberto Rolando Burneo Bermejo, quienes desempeñaron un excelente papel en esta convocatoria.

Sin embargo, en el camino quedaron a la expectativa muy buenos postulantes con excelentes perfiles, varios de ellos jueces supremos provisionales.

Ahora bien, de una revisión de los puntajes asignados a cada postulante en la etapa de entrevista, hemos caído en la cuenta de que el más alto puntaje lo obtuvo el juez supremo provisional Iván Alberto Sequeiros Vargas, nada menos que 97.14, a pocos puntos de alcanzar la perfección, un cometido difícil ante una Junta compuesta por diversas personalidades.

En este rubro, el de las entrevistas, le pisaron los talones excelentes postulantes como Ramiro Antonio Bustamante Zegarra (96.83) y Cecilia Izaga Rodríguez (94.83), ambos magistrados.

En la etapa de entrevista, la JNJ evaluó cuatro parámetros establecidos en las bases: solvencia idoneidad, trayectoria académica y profesional, proyección personal, y finalmente conocimientos sobre la realidad nacional y del Poder Judicial.

Y no es para menos. Además de un excelente manejo de las emociones, sus respuestas fluyen con naturalidad y solvencia al punto que, en varios momentos, más que una entrevista parece una agradable conversación con un experimentado magistrado.

Ya desde el inicio de su presentación, se veía venir una excelente entrevista:

Entrevistador: Nos gustaría conocer un poco la persona de Iván, su ámbito familiar y finalmente su desarrollo profesional, su trayectoria académica. Quizás en cinco minutos, doctor Sequeiros, si fuera tan amable podría hacer esa presentación.

Entrevistado: Señor presidente, buenos días. Señoras, buenos días. Señores, buenos días. En efecto, creo que es importante conocer a la persona que va a ser juez más adelante o que, siendo juez, pretende ascender.

En realidad, cinco minutos creo que es mucho tiempo para decir lo que tengo que decir porque son cosas bastante sencillas. Soy una persona muy sencilla, muy serena, muy tranquila, y esto determina que en mi vida personal y familiar me he desenvuelto de esa manera. Soy felizmente casado, tengo cerca de 40 años de casado, tengo dos hijas. Una de ellas vive con nosotros todavía porque tiene una condición especial; mi otra hija es profesional. Entonces, nuestra vida es bastante tranquila, bastante sencilla. […]

Continúa…

Para ver el vídeo completo presionando clic AQUÍ.

Comentarios: