Indecopi abre investigaciones a proveedores que promocionaron «tratamientos» contra coronavirus

712

El Indecopi inició investigación preliminar a 46 proveedores por promocionar tratamientos con supuestas propiedades preventivas o terapéuticas para combatir el coronavirus o covid-19.

Lea también: Coronavirus: Indecopi insta a proveedores establecer cantidades máximas de productos por consumidor

Los anuncios de las empresas fueron detectados a través del seguimiento que se realiza en las redes sociales y plataformas digitales de compra y venta que operan en el país.

Esta investigación la ha iniciado la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal y la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de Indecopi que ha conseguido que se elimine de la plataforma Mercado Libre la publicidad de los productos Retroviral Virus Corona Covid Tratamiento, Tratamiento Internacional Virus Corona Covid y Corona Virus Ndp Desinfectante del Hogar.

Lea también: Trabajadores de Mypes recibirán bono de S/ 760 mensuales durante tres meses

Los proveedores de dichos artículos también son investigados por el organismo regulador, el cual recordó que la publicidad engañosa tiene una multa de hasta 700 UIT, es decir S/3’010,000.00. «Hasta la fecha han sido 286 anuncios monitoreados», expresó Indecopi a través de una nota de prensa.

Es importante recordar que los ciudadanos pueden denunciar llamando al 224-7777 para Lima y al 0-800-4-4040 desde provincias.

 

Comentarios: