Guillermo Bermejo propone industrializar los recursos naturales del país

976

El congresista Guillermo Bermejo de la bancada Perú Democrático presentó un proyecto de ley que busca promover la industrialización del Perú. En concreto, el proyecto propone industrializar los recursos naturales.

Esta propuesta pretende lograr su cometido mediante la modificación de los artículos 58, 59 y 60 de la Constitución Política del Perú. El proyecto justifica la posición de acentuar el deber estatal de promover la industrialización del país en diversos sectores o actividades, con especial énfasis en la industrialización de recursos naturales, a efectos de generar desarrollo y bienestar personal.

Así, el congresista empleó sus redes sociales para asegurar que la industrialización del Perú atraerá mejores inversiones, tecnología de última generación y miles de puestos de trabajo.

Hoja de coca

Es importante recordar que hace unos meses, el congresista Bermejo presentó un proyecto de ley de fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico y nuevo régimen del cultivo de coca en el Perú, con la intención de industrializar la hoja de coca.

Sin embargo, esta propuesta recibió numerosas críticas, pues la iniciativa legislativa mencionaba a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) como la competente para industrializar la hoja de coca cuando esta función le corresponde a la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).

Descargar aquí el proyecto de ley

Comentarios: