Prisión para investigado por lesionar parte íntima de su expareja con un clavo

1623

La Fiscalía Provincial de San Marcos representada por el fiscal Eupertino Emilio Yanac Maldonado, consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva contra un sujeto que lesionó las partes íntimas de su expareja.

Lea también: Esta es la primera condena efectiva por acoso sexual en el Perú [Exp. 00958-2019]

Se trata de ACS (40) quien atacó a su expareja (36) con un clavo y le lesionó sus partes íntimas (vagina). El hecho ocurrió en un centro poblado del distrito de San Marcos. Tras el ataque, el sujeto fue denunciado y capturado por la Policía.

Lea también: ¿Violación por vía oral es menos «lesiva» que la vaginal o anal? [RN 406-2016, Lima]

En audiencia de prisión preventiva el representante del Ministerio Público presentó los graves y fundados elementos de convicción contra ACS, quien recibió siete meses de internamiento y será investigado por el delito de violación sexual en su modalidad agravada.

Lea también: Sugilaciones en senos y cuello dan cuenta del consentimiento de la menor para tener relaciones [Exp. 01396-2021-75]

El Juzgado dispuso que la Policía lo traslade al Centro Penitenciario de Huaraz mientras es procesado; de ser sentenciado, recibiría una pena mínima de 20 años de cárcel.

Ministerio Público
San Marcos, 06 de agosto del 2022.
Comentarios: