Condenan a sujeto que citó a una mujer con una falsa entrevista de trabajo para abusar de ella

363

El Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao dictó 20 años de cárcel contra un sujeto que violó sexualmente a joven mujer tras citarla por un falso puesto de trabajo.

El agresor fue identificado como Marco Antonio Fernández Caparachin (43) y fue condenado por el delito contra la libertad sexual, en modalidad de violación sexual en agravio de K.A.V.B (20).

Lea más: ¿Exageramos un poco en la punición? El delito de violación sexual de menor en la legislación comparada

De acuerdo con la Fiscalía, el 15 de junio del 2021, la víctima se contactó, por redes sociales, con Fernando Caparachin. Este tenía un perfil falso llamado “Paula Ruiz Vargas”, quien le ofreció trabajo en eventos corporativos. El sentenciado citó a la agraviada el 18 de junio del mismo año.

La mujer acudió a la reunión pactada en los alrededores del supermercado Tottus (Callao), sin embargo, al llegar al punto se encontró con el sujeto en mención. La víctima se asustó e intentó huir del lugar, pero fue amenazada con un arma de fuego y obligada a ingresar al hospedaje “Pacífico”.

Lea más: Violación sexual: Si el CD de cámara Gesell no puede ser reproducido, se debe dar lectura al acta de entrevista [Apelación 192-2023, Lima Norte]

En el lugar, la víctima se vio forzada a quitarse la ropa e imitar acciones sexuales de un video pornográfico. El sentenciado registró dichas acciones en video y, posteriormente, la ultrajó.

Tras retirarse del lugar, la joven empezó a ser extorsionada por el violador quien amenazaba con publicar las imágenes del hecho, si es que no le pagaba la suma de 12 000 soles.

Lea más: Violación sexual: La existencia de una relación sentimental no conlleva a concluir que todas las relaciones sexuales que se den en dicho contexto sean legítimas [Casación 2497-2021, Madre de Dios]

Ante el acoso sistemático, la víctima le pagó 2000 mil soles para que cese sus amenazas. En ese mismo momento, acudió a un amigo por apoyo, quien le convenció de sentar una denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri).

Eventualmente, efectivos de la PNP detuvieron al agresor al interior del Centro Comercial Plaza San Miguel portando el dinero que había cobrado de la extorsión horas atrás.

Comentarios: