[VÍDEO] Jueces realizaron plantón durante ceremonia de inicio del año judicial 2020

2299

Un puñado de magistrados realizó un plantón en los exteriores de la Corte Suprema, para reclamar la homologación de sus remuneraciones. Mientras tanto, en el salón principal de dicha sede judicial se desarrollaba la ceremonia de la apertura del año judicial 2020, a cargo de José Luis Lecaros Cornejo, presidente del Poder Judicial.

Lea también: ¡URGENTE! Esta es la nueva conformación de las salas de la Corte Suprema 2020

El gran ausente en el acto protocolar fue el presidente de la República, Martín Vizcarra. En cambio sí asistió el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, entre otras altas autoridades.

Durante su discurso Lecaros expresó su respaldo a las demandas salariales de los jueces por considerarlas “justos reclamos”. “Esa misma vocación de servicio y sentido de institucionalidad la encontramos en nuestros jueces que hoy exigen -y cuentan con el respaldo de esta presidencia y la de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia- la homologación de sus haberes de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial”, afirmó.

Finalmente, dijo confiar en que se llegará a una solución que satisfaga lo establecido por la Ley Orgánica “con el mismo respeto a la disciplina fiscal que rigió para solucionar conflicto de los trabajadores”.

Aquí puede ver completo el discurso de apertura del ano judicial 2020.

Comentarios: