Presentan proyecto de ley para dejar sin efecto estado de emergencia en Lima y Callao

1896

La congresista Adriana Tudela Gutiérrez, integrante del grupo parlamentario Avanza País, presentó el Proyecto de Ley 1623/2021-CR que plantea dejar sin efecto estado de emergencia en Lima y Callao.

De acuerdo con la exposición de motivos, la iniciativa legislativa constituye un mecanismo de garantía y restablecimiento de los derechos fundamentales y constitucionales de todos los ciudadanos de Lima y Callao.

Agrega que el Decreto Supremo 034-2022-PCM exacerba la sensación de falta de legitimidad y control del Gobierno para resolver la grave crisis social y política que aqueja a la población. Asimismo, la propuesta evita la evolución de la inseguridad jurídica incrementada por la paralización total de la capital del Perú, donde reside el 29.7% de todos los conciudadanos. La posibilidad de que el Poder Ejecutivo extienda la inmovilización social en otras regiones del Perú y/o extienda su vigencia de manera continuada o paulatina, puede paralizar toda voluntad de invertir en el Perú, bloqueando la iniciativa privada en un momento clave de reactivación económica.


LEY QUE DEJA SIN EFECTO EL DECRETO SUPREMO N° 034-2022-PCM, DECRETO SUPREMO QUE MODIFICA EL DECRETO SUPREMO N° 025-2022-PCM, QUE PRORROGA EL ESTADO DE EMERGENCIA EN LIMA METROPOLITANA DEL DEPARTAMENTO DE LIMA Y EN LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO

ARTÍCULO ÚNICO.- Déjese sin efecto el Decreto Supremo N° 034-2022-PCM, Decreto Supremo que modifica el Decreto Supremo N° 025-2022-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana del Departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.

Descargue el documento aquí

Comentarios: