#LoÚltimo | Keiko Fujimori: declaran improcedente tutela de derechos para que fiscal motive sus disposiciones

El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Penal Especializada, declaró improcedente la tutela de derechos planteada por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi.

La abogada Giulliana Loza esgrimió en audiencia que no buscaba que las diligencias fiscales que se llevaron a cabo sean anuladas ni que se excluya de la carpeta fiscal, sino que, su objetivo era que el Ministerio Público motive sus disposiciones fiscales. La defensa se quejó de que en varias citaciones fiscales, no se precisa la utilidad o pertinencia de las testimoniales.

«Lo que la defensa pide es que usted como juzgado de garantía en lo sucesivo el Ministerio Público cumpla con con su deber de motivar las disposiciones fiscales y mínimamente cumpla señale cuál es la utilidad y pertinencia de las declaraciones que está ordenando o programando, para cuando vayamos a las diligencias tengamos una adecuada preparación de defensa», señaló la letrada en audiencia.

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez señaló que el pedido de exhortación no tiene base legal. Por otro lado que la defensa debería acudir al Órgano Desconcentrado de Control Interno.

La defensa presentó pedido de apelación.

https://www.facebook.com/lp.derecho/videos/1727654624051571/