#ÚLTIMO | ¿Quién es Gastón Rodríguez Limo, el nuevo ministro del Interior?

8323

Cambios en el gabinete ministerial. El general Gastón Rodríguez Limo reemplazará a Carlos Morán en el Ministerio del Interior. Tiene más de 33 años en la Policía Nacional del Perú (PNP).

Hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Rodríguez en Palacio de Gobierno. Casualmente hoy el mandatario no brindó sus acostumbradas conferencias vespertinas y se desconocía la renuncia de Morán al cargo.

Se trata de la segunda baja en el Consejo de Ministros desde que inició la emergencia sanitaria. La primera fue la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. En su reemplazo, el médico Víctor Zamora Mesía asumió la cartera.

Previamente, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, invitó al ahora exministro Morán, a participar en la sesión de su grupo de trabajo el próximo miércoles 29 de abril, para que explique las medidas tomadas por su sector frente al avance de la covid-19. Esto se produjo luego de que informara que hasta el momento 1300 policías han dado positivo al coronavirus.

¿Quién es Gastón Rodríguez Limo?

Tiene más de 33 años como oficial de la Policía Nacional del Perú. Actualmente, es teniente general de la Policía Nacional del Perú.

Se desempeñó como director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú.

El año 2017 fue director de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú y, posteriormente, jefe de la Región Policial Lima.

Durante su trayectoria, cumplió labores en la Dirección Territorial de Policía de Cusco; la División de Unidades de Emergencia de Policía de Arequipa; la Dirección de Bienestar de la Policía Nacional del Perú; la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, entre otras dependencias.

Su instrucción policial incluye capacitaciones en: lucha

antiterrorista, inteligencia, prevención de accidentes aéreos, búsqueda y rescate de aeronaves, tácticas operativas, operaciones de emergencia, entre otros.

Cuenta con Maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de Policía (ESUPOL); Maestría en Gestión Pública con mención en Desarrollo y Defensa Nacional – CAEN, entre otros.

Comentarios: