#Último: Prolongan seis meses prisión preventiva contra Abel Concha Calla [tráfico de influencias agravado]

2151

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Nuñez Julca, declaró fundado en parte el requerimiento de prolongación de prisión preventiva presentado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos contra el imputado ELIO ABEL CONCHA CALLA, en la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado peruano, efectuado por el representante del Ministerio Público.


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

JUZGADO SUPREMO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA
PROLONGACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA

CUADERNO N.° 00204-2018-18-5001-JS-PE-01

  • INVESTIGADO: ELIO ABEL CONCHA CALLA
  • DELITO: TRÁFICO DE INFLUENCIAS AGRAVADO
  • AGRAVIADO: EL ESTADO PERUANO
  • ESPECIALISTA: LUISA DELIA FALCÓN VARGAS

RESOLUCIÓN NÚMERO: DOS

Lima, veintidós de junio de dos mil veinte. –

AUTOS, VISTOS y OÍDOS; en audiencia pública el debate referido al requerimiento de prolongación de prisión preventiva presentado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, respecto al imputado ELIO ABEL CONCHA CALLA en la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado Peruano; y,

CONSIDERANDO

§ Argumentos expuestos por el representante del Ministerio Público en audiencia

1. El Fiscal Supremo requiere se prolongue por 18 meses la medida coercitiva de prisión preventiva que recae sobre el procesado Elio Abel Concha Calla, en específico, que se extienda desde el 25 de junio de 2020 hasta el 26 de diciembre de 2021.

2. El 31 de diciembre de 2018, se dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra el procesado por la presunta comisión de dos hechos ilícitos (tráfico de influencias agravado); se le detuvo preliminarmente el 25 de diciembre de 2018 y posteriormente, el 02 de enero de 2019 se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses, siendo confirmado por la Sala Penal Especial. Medida que culmina el 25 de junio de 2020.

CONTINÚA…

Para descargar en PDF clic aquí.

Comentarios: