#ÚLTIMO | ¿Quién es el abogado Pedro Miguel Ángulo Arana, hoy premier del gobierno de Dina Boluarte?

14769

La presidenta Dina Boluarte tomó la juramentación del abogado Pedro Miguel Angulo Arana como presidente del Consejo de Ministros

Mira la juramentación aquí

Esta tarde, la presidenta Dina Boluarte designó a Pedro Miguel Ángulo Arana como primer ministro. ¿Pero quién es este abogado que hoy asume el rol que hasta hace unas semanas ocupaban Anibal Torres y Betssy Chávez?

Ángulo es abogado, Magister y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En esa misma universidad también obtuvo el título de historiador y es bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Ha sido abogado litigante y miembro del Jurado Electoral Especial Lima Centro. Ha ejercido además la magistratura en el Ministerio Público (MP), desempeñándose como Fiscal Superior Titular y Fiscal Adjunto Supremo Provisional.

Ha sido miembro integrante de la Comisión de Implementación del nuevo Código Procesal Penal en el Ministerio Público; e integrante de la Comisión de Derecho Procesal Penal y de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Es necesario resaltar que en el 2016 fue nombrado decano de dicha institución.

El hoy premier ha ejercido la docencia en la Academia de la Magistratura (AMAG), la facultad de Derecho de la UNFV, la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, la Universidad ESAN y en su alma mater.  Y como autor e investigar ha publicado diversos libros, referidos al nuevo proceso penal y más de una veintena de artículos de investigación jurídica, publicados en las más prestigiosas revistas especializadas.

Pedro Miguel Angulo como candidato a la presidencia por el partido Contigo.

Este no es su primer acercamiento directo a la política. Fue candidato presidencial del partido Contigo (ex Peruanos por el Kambio) tras la renuncia de Máximo San Román, candidato original de esa iniciativa.

 

Comentarios: