Novísima Fiscalía de violencia logra primera prisión preventiva (profesor de karate habría besado a menor)

4244

El equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, a cargo de la fiscal Flora Anita Deza Arbildo y sus adjuntas Yessenia Sosa Zavaleta y Harry Aguilar Terrones, lograron su primera prisión preventiva por el delito de tocamientos indebidos.

La denuncia fue hecha por una menor de 13 años, quien acusó a su profesor de karate, JGC (34) de haberla besado. El hecho ocurrió en el local en donde dicta clases de Artes Marciales. Según la menor, por curiosidad le pidió al profesor conocer el sexto piso del local, al llegar al ambiente, el profesor la sujetó de la cintura y la besó en la boca.

Tras este hecho, la menor le contó todo a sus familiares, quienes denunciaron lo ocurrido a las autoridades competentes y lograron detener al profesor. Luego de reunir los elementos de convicción, la representante de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, solicitó mandato de prisión preventiva en contra de este sujeto.

El día lunes 17 de mayo, tras una audiencia de prisión preventiva virtual, a cargo del juez Yuri Cochachín, el Octavo Juzgado Especializado en Violencia Contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Áncash, respaldó la tesis del Ministerio Público y dispuso que el profesor de karate Jhonny Gómez Cisneros, sea internado preventivamente en el Centro Penitenciario de Huaraz por espacio de 6 meses, mientras es investigado por el delito de tocamientos indebidos en la modalidad de actos libidinosos.

Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash
17 de mayo de 2021

Comentarios: