Dictan prisión preventiva a fiscal sindicado de cobrar S/10 000 a investigada

La jueza Fanny García Juárez, del Juzgado de Investigación Preparatoria Superior de Ate, dictó prisión preventiva contra el abogado Edgar Alexander Lozano, quien fue sindicado de solicitar una coima de S/10 000, en su condición de fiscal adjunto provincial provisional, a una investigada.

La Primera Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho, instancia a cargo de las investigaciones contra los magistrados en casos de corrupción, inició la investigación preliminar por el presunto delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Lea más | Condenan a abogado que en su condición de fiscal recibió coima de S/200

El Ministerio Público concluyó el nombramiento de Lozano Zúñiga el último 3 de abril.  Asimismo, informó a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público sobre esta presunta inconducta funcional, con el fin de que este organismo actúe según sus atribuciones.

La Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional (PNP) detuvo, este miércoles 2 de abril, al fiscal Lozano Zúñiga en la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita.

Lea más | Destituyen a fiscal que creó «escenarios ficticios» junto a colaboradores eficaces para reducir sus penas

El personal policial encontró en poder del funcionario la suma de S/5000, que previamente habían sido fotocopiados en la sede policial; sin embargo, hasta el momento se desconoce dónde está el resto del dinero.

Lozano Zúñiga permanece en calidad de intervenido en una dependencia policial, donde se iniciaron las diligencias del caso, a fin de determinar su responsabilidad. Asimismo, se buscaría determinar el paradero del resto del dinero que habría recibido el fiscal, pues se denunció que pidió S/10 000 y solo fue recuperado la mitad.

Imagen

Mira la transmisión aquí:

Comentarios: