Detienen a jefe y agentes de la Depincri Lima Centro por presunto cobro de coimas

1502

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Depincri) de Lima Centro, comandante Ricardo Vargas Contreras, fue detenido preliminarmente junto a otros tres agentes policiales —de la misma dependencia— debido al presunto cobro de una coima.

Lea más: Intervienen a fiscal por presunto pedido de 2000 soles para liberar a detenido

El caso está a cargo de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima (Tercer Despacho). El equipo fiscal les atribuye el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Un cuarto efectivo policial, según informó el Ministerio Público, también fue detenido el último sábado 13 en el marco de este proceso.

El caso 

Las múltiples detenciones se produjeron a raíz de una denuncia ciudadana. El sujeto señaló que su primo fue detenido por el personal de la Depincri de Lima Centro, el mismo que le solicitó 2 500 soles a cambio de liberarlo.

Lea más: Suspenden a fiscal que presuntamente pidió coima para liberar a comercializador de droga

Frente a ello, durante su intervención, el comandante Ricardo Vargas Contreras rechazó los señalamientos. Agregó que el Ministerio Público busca “limpiar” su imagen tras la reciente intervención de un fiscal por el mismo presunto delito: cohecho pasivo propio:

Yo soy el primero en querer que se aclare esto. Yo tengo honor (…) Al fiscal lo han detenido y quieren limpiarse los del Ministerio Público con un policía. Yo soy una persona honorable.

Tanto Vargas Contreras como los otros cuatro implicados permanecerán detenidos preliminarmente por un plazo de siete días.

Comentarios: