INPE dispuso la inmediata incomunicación de viuda de Abimael Guzmán

4084

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que dispuso el traslado de la sentenciada por terrorismo Elena Iparraguirre Revoredo a un penal de máxima seguridad por haber vulnerado las normas penitenciarias.

En un comunicado a la opinión pública, la institución refirió que adoptó la medida tras las llamadas telefónicas realizadas el sábado 11 de setiembre por parte de Iparraguirre Revoredo, «las cuales ensalzan hechos ilegales vinculados con el terrorismo».

Asimismo, el INPE informó que el día de ayer dispuso la inmediata incomunicación de la cabecilla terrorista, así como el inicio de un proceso disciplinario en razón de la vulneración de las normas penitenciarias.

El INPE actuará inflexiblemente frente a actos de indisciplina o que pongan en riesgos la seguridad en los establecimiento penitenciarios a nivel nacional siempre en defensa de la democracia y el estado de derecho, precisa el comunicado.

Elena Iparraguirre es miembro de Sendero Luminoso y cónyuge del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, quien falleció ayer a los 86 años y que cumplía cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

Fuente: Andina

Comentarios: