#ÚLTIMO | Héctor Valer presentó su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros

4500

El premier Héctor Valer señala que «reconoce su derrota» y anuncia que pone su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo. Esto es una conferencia de prensa en la que calificó las denuncias en su contra como el producto de «periódicos falsos».

Valer sostuvo que «han herido a un premier y por eso se retira a sus cuarteles para curar sus heridas y para volver así quiera». Y ese sería el princípal motivo para haber presentado su renuncia ante el presidente.

Entre todas las respuestas que ha dado el ex premiere, destaca su intención de querellar a Phillit Butters por haberlo vinculado al narcotráfico y hacer lo mismo con todos los que lo señalaron en los últimos días por maltrato familiar. «El día de ayer, Philip Butters me vinculó al narcotráfico, por supuestamente ir al Congreso en un vehículo de propiedad de un narcotraficante. Pero en agosto del 2016 esa camioneta se adjudicó a la PCM»

Valer finalmente sostuvo que todo este ametrallamiento de portadas solo responde al criterio de derrocar al gobierno, «pero este gobierno no será derrocado», aseguró el funcionario.

En un princípio, el encuentro con los medios estaba programado a las tres de la tarde. Hecho que se habría retrasado porque, según fuentes periodísticas, el todavía premier se encontraba debatiendo con el mandatario los detalles de su renuncia.

Sin embargo, Valer precisó que esta decisión también la consultó con el congresista Guillermo Bermejo en una extensa reunión, porque este pertenece a su bancada.

Nota en desarrollo…


Fecha original 04/02/22

Héctor Valer habría renunciado a la Presidencia del Consejo de Ministros

Diversas fuentes periodísticas señalan que Héctor Valer Pinto habría presentado su carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de una serie de cuestionamientos por las denuncias en su contra que se conocieron en los tres días que estuvo en el cargo.

Esta información habría sido confirmada por medios como Ojo Público y diversos periodistas del medio. Cabe recordar que esta mañana se informó que el entonces premiere solicitó el sábado 5 de enero se le permita exponer la Política General del Gobierno de su Gabinete.

Y ayer, ante los constantes cuestionamientos de la prensa, señaló que no renunciaría al cargo. Eso a pesar de contar con supuestos casos violencia familiar hechas por su hija y su difunda esposa en octubre del 2016.

 Y si bien se esperaba que Castillo hiciera referencia a este hecho, su Mensaje a la Nación solamente señaló la próxima reorganización de su gabinete. Sin dar detalles de la situación actual de su premier.

Noticia en desarrollo…

Comentarios: