EN VIVO: Premier Valer responde sobre denuncias de violencia familiar en su contra

15594

El premier en este momento hace sus descargos públicos sobre las denuncias de violencia en su contra en agravio de su esposa (fallecida) y su hija.

Vea la transmisión en vivo aquí.

Luego de todas las denuncias que han surgido en los últimos días, el premier Héctor Valer aseguró que no renunciará al cargo en el gabinete ministerial. Lo dice considerando toda la presión mediática en las últimas horas por los supuestos casos violencia familiar hechas por su hija y su difunda esposa en octubre del 2016.

En una serie de declaraciones a los medios de comunicación, Valer afirmó que “nunca estuvo enterado” y calificó como “patrañas” todo lo que se ha revelado desde que asumió el cargo.

“Yo nunca estuve enterado, hasta ahora, de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé. No pienso renunciar porque esto es una patraña. No voy a renunciar frente a tremenda canallada. Lo que quieren es derivar a un primer ministro que no tiene sentencia. ¿Dónde está el examen del médico legista y dónde está la investigación fiscal?”, declaró a medios como La República, luego de anunciar una conferencia de prensa en las próximas horas.


Lea también: ¿Médico legista «concluyó» que golpes a Milagros Rumiche constituían solo lesiones leves?

[Actualización 02/02/2022]

Deudas, violencia y más: estas son las denuncias que se conoce del premier Valer Pinto

No tiene ni 24 horas en el cargo y ya han surgido varios escándalos alrededor del premier Héctor Valer Pinto. En esta publicación, vamos a revisar todos los nuevos elementos que se suman a una agitada semana política.

Deudas

“Deber no es malo, lo malo es no pagar”, con ese argumento se defendió el premier ante los cuestionamientos que han surgido en las últimas horas sobre una deuda que asciende a más 43 mil soles en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“He sido empresario aparte de asumir en el Congreso de la República. Voy a averiguar de qué se trata y si se debe hay que cumplir”, manifestó en diálogo con RPP.

Además de las deudas como persona natural, hay que tener en cuenta los problemas que surgen con las asociaciones del titular de la PCM, Centro Jurídico Valer & Abogados S. A. C. y Centro Jurídico Valer S. A. C., que mantienen un saldo sin cancelar de 7208 y 2795 soles. Ante eso, pidió que le dejen revisar los números para tomar una medida de forma inmediata.

Violencia

¿Qué más pasó? Valer Pinto fue denunciado por  haber agredido a su hija de 29 años en 2016. Según la denuncia policial, Catherine Valer Montoya recibió bofetadas, puñetes, patadas en diferentes partes del cuerpo y jalones del cabello por su padre y premier elegido por Castillo.

Imagen

Por esta evidente agresión, Valer se acercó a la dependencia policial a denunciar al primer ministro que ha protagonizado otros incidentes que han sido calificados como «machistas» u «homofóbicas».

Se le catalogó de esa forma cuando le dijo a su colega Héctor Ventura que «se ponga falda» debido a que defendió a su colega Olivos de unos improperios lanzados por él.

«El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga falda, entonces las mujeres no requieren de los varones para que las defiendan. Las mujeres solas se pueden defender. Así como mi madre, cualquier persona se defiende sola, así se defienden las mujeres, no necesitan de los varones para que las defiendan», señaló en aquella oportunidad, despertando el malestar de los usuarios de las redes sociales.

Más problemas

Finalmente, fuentes de RPP informaron que una vecina del premier comentó ante los medios que Valer un proceso judicial por desalojo, al no pagar alquileres ni servicios por más de dos años.

«Quince vecinos firmaron para desalojarlo, por persona no grata. A todo el barrio nos tenía en zozobra y nos daba miedo, porque este es un barrio tranquilo», afirmó la vecina en cuestión y que mantiene su nombre anónimo.

Finalmente, esta ciudadana denunció que Valer empleó su domicilio como oficina para ejercer la abogacía y trabajar mediante una ONG, a pesar de que el contrato de alquiler no lo permitía.


Fecha original 01/02/22

Conoce a Héctor Valer Pinto, el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Héctor Valer Pinto nació en 1959, es abogado y político peruano elegido como presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Mirtha Vásquez. Cuenta con el grado de magíster por la Universidad Javeriana de Colombia y por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Entre 1997 y 2000 estudió en la Universidad Nacional del País Vasco en España y también cursó estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Pontificia Javeriana de Colombia.

En el 2013 estudió una maestría de derecho penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Valer Pinto fue subsecretario de organización del Partido Aprista Peruano e incluso Secretario Nacional de Organizaciones Agrarias y Campesinas. En 2010 renunció.

En las elecciones generales de 2021, Valer fue elegido congresista de la República por Renovación Popular, con 20 949 votos, para el periodo parlamentario 2021-2026.​

En julio del mismo año, anunció que fue separado de Renovación Popular por discrepar contra Rafael López Aliaga y reconocer el resultado de las elecciones presidenciales.

El 7 de julio del 2021, Valer se reunió con el entonces virtual presidente Pedro Castillo de Perú Libre para manifestarle su apoyo en la segunda vuelta. También mantuvo una reunión con el exgobernador de Junín Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.​

Valer también perteneció a la bancada de Somos Perú, pero renunció en enero de 2022; sin embargo, al cabo de un tiempo engrosó las filas de Perú Democrático.

Noticia en desarrollo…
Comentarios: