La Fiscalía pidió nueve años de prisión efectiva en contra del prófugo Vladimir Cerrón por el delito de colusión agravada y negociación incompatible que se habrían materializado a través del supuesto resguardo policial irregular que recibió entre los años 2019 y 2021.

Carlos Rodrigo Mera Palomino, fiscal provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, realizó el requerimiento ante el ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Junín.

El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, a cargo del fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino formalizó la acusación contra Vladimir Cerrón Rojas y otros por los delitos de Colusión Agravada, y Negociación Incompatible.

La tesis del Ministerio Público sostiene que los funcionarios del Gobierno Regional de Junín, a pesar de tener conocimiento de que los policías fueron designados por la PNP para que presten seguridad y resguardo al gobernador, los contrataron para lo mismo, percibiendo doble remuneración estatal.

Según informó la Fiscalía, “A esto se suma, que el sustento para la emisión de dichas órdenes de servicios, fueron las resoluciones ejecutivas regionales suscritas por los ex gobernadores regionales Cerrón Rojas y Orihuela Rojas, las mismas que se basaron en normas derogadas. Con dicho accionar ocasionaron un perjuicio patrimonial para el Estado por la suma de S/103,500.00 soles, conforme lo estableció la Contraloría General de la República”.

Por ello se ha requerido penas privativas de la libertad que van desde los 4 años y 8 meses hasta los 12 años, entre otras.

Noticia en desarrollo…

Comentarios: