El fiscal Frank Almanza, un soldado en una guerra sin cuartel | #LaEntrevista

2907

El fiscal Frank Almanza tiene sueños y pesadillas relacionadas con el derecho. Algo que no es sorpresa si nos ponemos a revisar la complejidad de los casos en los que ha tenido que investigar en los últimos años. ¿Pero son más las pesadillas que los sueños? ¿Lo bueno pesa más que los problemas?

Lea también: De vender jugos en el mercado a fundar su estudio jurídico

Almanza, que es uno de los ponentes del Tercer Congreso Multidisciplinario de Derecho, vino a #LaEntrevista reconociendo que es la primera vez que hablará de su vida sin que un tema de coyuntura o un tópico jurídico en específico guíe la conversación. Sin miedo, eso sí, porque ha enfrentado cosas peores.

Como el protagonista de varios momentos virales que usted ya ha visto aquí en LP, Almanza ha creado una idea alrededor suyo que ha venido a confirmar. No espera que nadie le dé las gracias por el trabajo que hace, sabe que la gente (y los medios) no entienden gran parte de su misión y asume que a la larga, puede ser el soldado en una guerra que puede perderse. Pero eso no lo detiene. Al contrario, invita a más gente a sumarse a la eterna pelea.

Lea también: Génesis Tapia y el sueño que tuvo que postergar, estudiar derecho

¿Qué fue lo que le dijo Frank Almanza a su hija cuando decidió estudiar derecho? ¿Existe una justicia celestial más allá de la terrenal y el fiscal ha vivido cosas que no puede explicar? ¿Ha convivido con la muerte? ¿Cuál es su mayor pesadilla?

Todo eso y más en la nueva edición de #LaEntrevista, con el periodista Luis M. Santa Cruz. Puede ver este episodio haciendo clic aquí.

Comentarios: