[VÍDEO] Juan Carlos Mas Güivin: de vender jugos en el mercado a fundar su estudio jurídico | #LaEntrevista

3198

No importa el destino, el abogado Juan Carlos Mas Güivin siempre lleva consigo a la literatura en la mochila y a su familia en la conversación. Y la familia es un término amplio e incluso poético, porque incluye a su esposa e hijas, pero también a las almas que ha ido forjando en el estudio de abogados que dirige en la cálida Tarapoto.

Lea también: Especialista en derecho laboral de día, empresaria de noche. Entrevista con Diana Seminario

Ágora Estudio Jurídico, la trinchera de Mas Güivin, es más que un espacio para el derecho. Los visitantes reconocerán que además de los cotidianos códigos y constituciones, los libreros están invadidos de literatura y filosofía. Y aún así, hay más historia que contar, ya que antes que repartir justicia, en Ágora se servían deliciosos jugos de fruta con nombres que rendían tributo a los grandes autores.

Lea también: La importancia de hablar en público, con Dayana Cruz 

Para poder concluir sus estudios, Juan Carlos tuvo que vender jugos en un mercado ubicado al fondo de un mercado popular. Y se ganó el cariño de la gente con una propuesta que parece extraña en el contexto: libros. “¿Quieres leer un cuento o un poema mientras esperas tu pedido? Revisa la creciente librería que ofrece este stand de jugos”. Un discurso único y ganador que, con el tiempo, hizo posible que Mas Güivin se convirtiera en un referente del derecho y la literatura en la calurosa selva peruana.

Lea también: ¿Qué hace llorar a Jefferson Moreno? 

El camino no ha sido fácil. Las necesidades económicas, el demandante mundo del derecho y la pandemia son algunos de los enemigos que ha enfrentado con éxito y hoy es un personaje clave para el Tercer Congreso Multidisciplinario de Derecho que se desarrollará en Tarapoto.

¿Quién es el hombre que más ha inspirado a Juan Carlos? ¿Cómo enfrentó a la muerte durante la crisis del covid? ¿Cuál es el secreto para que un estudio de abogados se sienta como un hogar? ¿Qué historias quiebran a este emprendedor del derecho?

Todas las respuestas están aquí en la nueva edición de #LaEntrevista, con el periodista Luis M. Santa Cruz. Puede ver este episodio haciendo clic aquí.

Comentarios: