La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) publicó cuatro convocatorias de prácticas con 93 vacantes a nivel nacional: 75 para prácticas preprofesionales (Zonas 1, 2 y 3) y 18 para prácticas profesionales en sedes desconcentradas.
Distribución de vacantes por sede:
-
Preprofesionales – Zona 1 (28): Arequipa (2), Ayacucho (3), Cusco (4), Huacho (3), Ica (2), Juliaca (3), Puno (5), Tacna (6).
- Preprofesionales – Zona 2 (25): Cajamarca (4), Chimbote (5), Huaraz (2), La Libertad (7), San Martín (1), Ucayali (6).
- Preprofesionales – Zona 3 (22): Huánuco (2), Junín (3), Lambayeque (6), Paita (4), Piura (3), Tumbes (4).
- Profesionales – Sedes desconcentradas (18): Chimbote (1), Ilo (1), Madre de Dios (5), Pisco (1), Puno (4), San Martín (1), Tacna (5).
Plazo de postulación: la inscripción virtual se realiza en unete.sunat.gob.pe del 12/01/2026 al 14/01/2026. Inicio de prácticas: 02/03/2026.
Al momento de la inscripción, el postulante debe seleccionar solo una Intendencia/Oficina (solo puede elegir una). Si selecciona más de una o elige alguna que no corresponda a su formación académica, será considerado “NO APTO” en la etapa de “Verificación de información declarada”. Asimismo, solo podrá inscribirse en un (1) proceso de selección; de lo contrario, será considerado “NO APTO”.
(Dato útil de las bases: subvención mensual S/1200 para preprofesionales y S/1600 para profesionales; modalidad presencial, con jornadas de 30 h y 40 h semanales, respectivamente.)
PROCESO DE SELECCIÓN CAS Nº 096 – 2026
GESTOR DE ORIENTACIÓN TRIBUTARIA
Vacantes: 15 plazas
| Unidad Orgánica Solicitante | Intendencia | Vacantes |
|---|---|---|
| 700700 – División de Servicios al Contribuyente | Intendencia de Tributos Internos Ayacucho | 2 |
| 700700 – División de Servicios al Contribuyente | Intendencia de Tributos Internos Cajamarca (Sede Jaén) | 1 |
| 7E8000 – Gerencia de Servicios al Contribuyente | Intendencia Lima | 5 |
| 7B2200 – División de Canales Centralizados | Intendencia Nacional de Gestión de Procesos | 7 |
Formación académica:
- Bachiller Universitario en Administración de Empresas, o
- Bachiller Universitario en Contabilidad, o
- Bachiller Universitario en Derecho
Experiencia
- GENERAL:
– Seis (06) meses. - ESPECÍFICA (INCLUIDA EN LA EXPERIENCIA GENERAL):
– A. Especifica (Incluida en la experiencia general):
Seis (06) meses en temas tributarios y en atención al público.
– B. En el nivel mínimo del puesto (Incluida en el punto A):
Seis (06) meses como auxiliar o asistente.
Remuneración Mensual: S/4200
Inscripción Virtual en unete.sunat.gob.pe Del 29/04/2026 al 30/04/2026
Modalidad de trabajo: Presencial.
Lugar y modalidad de prestación del servicio: Sedes o establecimientos donde opera la unidad orgánica solicitante.
Accede a la convocatoria completa aquí
Inscríbete aquí Más información
PROCESO DE SELECCIÓN CAS Nº 095 – 2026
PROFESIONAL EN ALMACENES
INTENDENCIA DE ADUANA DE ILO
Vacantes: 15 plazas
Objeto de la convocatoria: Contratar los servicios de UN (1) PROFESIONAL EN ALMACENES para Administrar la logística, de los bienes y mercancías, incautados, custodiados y patrimoniales, a fin de mantener el buen estado de los mismos.
Formación académica:
- Bachiller Universitario en Administración, o
- Bachiller Universitario en Contabilidad, o
- Bachiller Universitario en Derecho, o
- Bachiller Universitario en Economía, o
- Bachiller Universitario en Ingeniería Administrativa, o
- Bachiller Universitario en Ingeniería Industrial
Experiencia
- GENERAL:
– Un (01) año. - ESPECÍFICA (INCLUIDA EN LA EXPERIENCIA GENERAL):
– A. Especifica (Incluida en la experiencia general):
Un (01) año en áreas de almacén o logística.
– B. En el nivel mínimo del puesto (Incluida en el punto A):
Un (01) año como practicante profesional.
Remuneración Mensual: S/4200
Inscripción Virtual en unete.sunat.gob.pe Del 29/04/2026 al 30/04/2026
Modalidad de trabajo: Presencial.
Lugar y modalidad de prestación del servicio: Sedes o establecimientos donde opera la unidad orgánica solicitante.
Accede a la convocatoria completa aquí
PROCESO DE SELECCIÓN CAS Nº 094 – 2026
SUPERVISOR DE INSUMOS QUÍMICOS
INTENDENCIA NACIONAL DE INSUMOS QUÍMICOS Y BIENES FISCALIZADOS
Vacantes: 1 plaza
Objeto de la convocatoria: Contratar los servicios de UN (1) PROFESIONAL EN ALMACENES para Administrar la logística, de los bienes y mercancías, incautados, custodiados y patrimoniales, a fin de mantener el buen estado de los mismos.
Formación académica:
- Titulado Universitario en Administración, o
- Titulado Universitario en Derecho, o
- Titulado Universitario en Economía, o
- Titulado Universitario en Ingenierías, o
- Titulado Universitario en Química
Experiencia
- GENERAL:
– Un (01) año. - ESPECÍFICA (INCLUIDA EN LA EXPERIENCIA GENERAL):
– A. Especifica (Incluida en la experiencia general):
Un (01) año de experiencia gestionando equipos de trabajo.
– B. En el nivel mínimo del puesto (Incluida en el punto A):
Un (01) año como especialista.
Remuneración Mensual: S/7500
Inscripción Virtual en unete.sunat.gob.pe Del 29/04/2026 al 30/04/2026
Modalidad de trabajo: Presencial.
Lugar y modalidad de prestación del servicio: Sedes o establecimientos donde opera la unidad orgánica solicitante.
Accede a la convocatoria completa aquí
Inscríbete aquí Más información
![URGENTE: Ahora una Sala Suprema inaplica la Ley 32107 (que prescribe delitos de lesa humanidad), vía control de convencionalidad y constitucionalidad [RN 948-2023, CSNJPE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/mazo-juez-jueza-justicia-defensa-delito-balanza-civil-penal-acusacion-LPDerecho-218x150.jpg)
![Falsedad documental: minuta ingresada a la notaría con número de kárdex sigue siendo un documento privado si no culmina el trámite de elevación a escritura pública; el kárdex solo le otorga fecha cierta y no naturaleza pública al documento [Queja Excepcional 229-2025, Lima, FF. JJ. 11, 12, 13]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-LIBRO-JUEZ-LEY-LPDERECHO-218x150.jpg)
![La carencia del SOAT representa el incumplimiento de un deber de cuidado legal que genera responsabilidad civil en el conductor de un vehículo [Casación 720-2022, Del Santa]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/mazo-juez-jueza-justicia-defensa-delito-civil-penal-acusacion-LPDerecho-218x150.jpg)
![Si el evento dañoso fue producido por la exposición imprudente de la víctima (concausa), el juez deberá reducir proporcionalmente el monto indemnizatorio en mérito al art. 1973 CC [Casación 720-2022, Del Santa]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-BALANZA-LIBROS-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Doctrina jurisprudencial: El límite normativo de conservación de los registros de asistencia por el plazo de cinco años, no constituye un supuesto de caducidad probatoria en el fuero judicial, ni exime al empleador de su ineludible deber de colaboración; si el trabajador aporta prueba indiciaria sobre la prestación histórica de labores en sobretiempo, la negativa del empleador a exhibir los controles de asistencia amparándose en el transcurso del plazo legal de conservación documental, constituye una inconducta procesal que activa inexorablemente la presunción judicial a favor del laborante [Casación 36773-2023, La Libertad]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-ABOGADO-JUEZ-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Pago del arrendatario luego de la comunicación del vencimiento del contrato y requerimiento de la devolución del bien no puede ser considerado continuación del contrato de arrendamiento [Casación 300-2022, Lima]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/02/casa-desalojo-vivienda-civil-posesion-bienes-ocupacion-separacion-divorcio-venta-alquiler-inquilino-impuesto-pago-LPDerecho-218x150.png)
![Reconocimiento de la bonificación del 30% sobre la remuneración mensual a personal técnico en enfermería por la prestación de servicios permanentes en zonas rurales y urbano-marginales [Casación 881-2012, Amazonas, f. j. 10]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/Logo-LP-con-fondo-morado-LPDERECHO-218x150.png)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)










![Si el estatuto prohíbe la reelección sin mayores distinciones, ¿un directivo puede postular a cargo distinto? No puede realizarse distinción alguna en cuanto a si la reelección es respecto de la calidad de miembro o en atención al cargo que ocupa, si el estatuto habiendo prohibido reelección no la realiza [Resolución 2008-2026-Sunarp-TR]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/representante-de-una-asociacion-irregular-sin-acta-de-constitucion-ni-estatuto-tiene-legitimidad-para-solicitar-nulidad-de-actos-celebrados-LPDerecho-218x150.png)
![Sala ampara demanda de fiscales sobre sus remuneraciones y devengados declarando el estado de cosas inconstitucional para que se aplique a todos, y se cumpla bajo severo apercibimiento de destitución [Exp. 21147-2012-0-1801-JR-CI-03]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/Ministerio-Publico-Poder-Judicial-LPDerecho-218x150.jpg)


![Las firmas escaneadas en los recursos de apelación reflejan la voluntad del impugnante o su representante, cumpliendo así con el requisito de admisibilidad respectivo, en tanto no sean desvirtuadas por alguno de ellos [Acuerdo de Sala Plena 03-2025/TCP, acdo. 1]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/OECE-FACHADA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Directiva que regula el servicio de seguridad y protección a funcionarios públicos, dignatarios y personalidades [Resolución Ministerial 0692-2026-IN]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/12/BANNER-GENERICO-POLICIA-NACIONAL2-LPDERECHO-218x150.jpg)



![Código Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)















![Las firmas escaneadas en los recursos de apelación reflejan la voluntad del impugnante o su representante, cumpliendo así con el requisito de admisibilidad respectivo, en tanto no sean desvirtuadas por alguno de ellos [Acuerdo de Sala Plena 03-2025/TCP, acdo. 1]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/OECE-FACHADA-LPDERECHO-324x160.jpg)
![Criterios a aplicar cuando se cuestione la autenticidad de la firma contenida en escritos presentados por las partes en un procedimiento de impugnación [Acuerdo de Sala Plena 03-2025/TCP, acdo. 3]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/OECE-FACHADA-LPDERECHO-100x70.jpg)


![URGENTE: Ahora una Sala Suprema inaplica la Ley 32107 (que prescribe delitos de lesa humanidad), vía control de convencionalidad y constitucionalidad [RN 948-2023, CSNJPE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/mazo-juez-jueza-justicia-defensa-delito-balanza-civil-penal-acusacion-LPDerecho-100x70.jpg)