¿Qué regalarle a los abogados por Navidad? Te damos cinco opciones

3532

Ha sido un año difícil y un regalo, dentro de lo posible, podría levantarle el ánimo a cualquiera. Pero hacerle un regalo a un abogado o abogada puedo ser complicado porque estamos ante un personaje con un perfil muy específico.

Por eso hoy, en LP Pasión por el derecho, queremos darte algunas alternativas de obsequio para ese abogado que está tan presente en tu vida.

1. Corbatas

En la rutina del abogado, las corbatas son una compañía constante. Su presencia en esta lista es obligatoria porque se han vuelto sinónimo de estilo, estatus y respeto dentro del universo jurídico.

Lo bueno es que estamos ante un regalo que tiene miles de variantes en color o forma, según la personalidad de cada profesional. Por lo que regalar una corbata es una forma de demostrar que conoces muy bien a esa persona.

How Important Is A Well Made Suit | Andrew Brookes Tailoring

 

2. Reloj

En la carrera, la puntualidad es una herramienta importante y un reloj es fundamental para sumar puntos en ese campo. La llegada del celular opacó a los relojes convencionales, pero uno de estos elementos siempre llevará la delantera a nivel estético.

Y si quieren mantenerse a la vanguardia tecnológica, hay smartwatches o bands que no descuidan el diseño visual en el proceso de adaptarse a las aplicaciones de moda.

The story behind Prince Charles' rare Parmigiani watch

3. Maletín

Al igual que las corbatas, los maletines se han vuelto una representación de algo superior al look. A estas alturas, son una extensión del propio abogado y por eso requieren de cierto interés.

Ya sea por el aire profesional que brindan o por el cuidado de los documentos que otorgan según su material de fabricación, un maletín puede ser el regalo perfecto tanto para un abogado recién egresado o para una excelencia de la carrera.

5 Things I Wish I Knew Before I Started Legal Practice | LoyarBurok

4. Películas

A pesar de que estamos en una época de streamings como Netflix o Disney Plus, una película en formato físico tiene un mayor valor emocional porque puede ser el inicio de una extensa colección.

No olvidemos que una película en Bluray incluye también contenido adicional como documentales sobre la realización de la película, bloopers y otro material de interés para un cinéfilo. Y tengamos en cuenta que hay ediciones de colección que en su diseño son pequeñas obras de arte.

 

El exorcismo Emily Rose - Edición 2019 (BD) [Blu-ray]: Amazon.es: Laura Linney, Tom Wilkinson, Shohreh Aghdashloo, Scott Derrickson, Laura Linney, Tom Wilkinson, Screen Gems, Lakeshore Entertainment, Firm Films: Cine y Series TV

 

5. Libros

El doctor Jaime Coaguila sostiene que la literatura es el otro corazón del derecho y no podría tener más razón. Un libro es la compañía perfecta de todo abogado y aquí estamos ante un abanico gigantesco de posibilidades.

Personalmente, recomendamos el libro Trinidad María Enríquez. Una abogada en los Andes del jurista Carlos Ramos Núñez y el abogado Martín Baigorria Castillo.

El texto relata la conmovedora historia de una ilustre cusqueña que dedicó buena parte de su vida a luchar por convertirse en la primera abogada del Perú, en una época en que la mujer estaba confinada a los quehaceres del hogar.

 

¿Qué otras opciones hay?

Comentarios: