Ideas de regalos por Navidad para abogados y abogadas

8178

Ha sido un año difícil y un regalo, dentro de lo posible, podría levantarle el ánimo a cualquiera. Pero hacerle un regalo a un abogado o abogada puedo ser complicado porque estamos ante un personaje con un perfil muy específico.

Por eso hoy, en LP Pasión por el derecho, queremos darte algunas alternativas de obsequio para ese abogado que está tan presente en tu vida.

1. Mascarillas personalizadas 

Si bien la vacunación sigue adelante y los casos van reduciéndose, el covid es una realidad que seguirá con nosotros. Y las mascarillas forman parte de ese nuevo escenario que representan un importante elemento estético.

Si bien se recomienda que los abogados y abogadas vistan de forma elegante y sin muchos colores chillones encima, hay mascarillas de estilo minimalista que pueden ser perfectas para los amantes de la ley. Y también existen opciones más divertidas que pueden usarse en salidas lejanas al horario laboral.

Mascarillas Personalizadas - Kamishito ❤️ 【 24Horas】

2. Plumas estilográficas 

Algunos creen que lo digital es el futuro, pero la verdad es que todavía hay documentos que necesitan ser firmados de forma física.

Respetando la elegancia antes mencionada, una abogada o abogado no deberían ir con cualquier lapicero que han encontrado casualmente. Esta herramienta debe sentirse como parte de su look, como un elemento que se desprende de la formalidad de su blusa o camisa. Por lo que las plumas estilográficas son una opción perfecta.

Destacan por su reconocible trazo suave y por ser, a la larga, más económicas que usar bolígrafos convencional.

Plumas estilográficas japonesas | Iguana Sell ES

3. Billeteras o carteras

En esta época, todos estamos cargados con carnets y tarjetas. De identificación, laborales, bancarias, para el pago de transporte e incluso de vacunación. Por lo que se necesita un espacio para llevar todos estos elementos.

Para los abogados y abogados, lo mejor es considerar algunos puntos. Como es el caso del estilo, optando por las clásicas y las vintage. O el tamaño, donde se recomienda ir a extremos: las slim, que son delgadas pero llenas de espacios, o las de mano, que permiten objetos más grandes. Finalmente, se debe considerar siempre el material, aunque lo más recomendado suele ser el cuero genuino si se busca destacar un aire sofisticado.

4. Corbatas

En la rutina del abogado, las corbatas son una compañía constante. Su presencia en esta lista es obligatoria porque se han vuelto sinónimo de estilo, estatus y respeto dentro del universo jurídico.

Lo bueno es que estamos ante un regalo que tiene miles de variantes en color o forma, según la personalidad de cada profesional. Por lo que regalar una corbata es una forma de demostrar que conoces muy bien a esa persona.

How Important Is A Well Made Suit | Andrew Brookes Tailoring

5. Reloj

En la carrera, la puntualidad es una herramienta importante y un reloj es fundamental para sumar puntos en ese campo. La llegada del celular opacó a los relojes convencionales, pero uno de estos elementos siempre llevará la delantera a nivel estético.

Y si quieren mantenerse a la vanguardia tecnológica, hay smartwatches o bands que no descuidan el diseño visual en el proceso de adaptarse a las aplicaciones de moda.

The story behind Prince Charles' rare Parmigiani watch

6. Maletín

Al igual que las corbatas, los maletines se han vuelto una representación de algo superior al look. A estas alturas, son una extensión del propio abogado y por eso requieren de cierto interés.

Ya sea por el aire profesional que brindan o por el cuidado de los documentos que otorgan según su material de fabricación, un maletín puede ser el regalo perfecto tanto para un abogado recién egresado o para una excelencia de la carrera.

5 Things I Wish I Knew Before I Started Legal Practice | LoyarBurok

7. Películas

A pesar de que estamos en una época de streamings como Netflix o Disney Plus, una película en formato físico tiene un mayor valor emocional porque puede ser el inicio de una extensa colección.

No olvidemos que una película en Bluray incluye también contenido adicional como documentales sobre la realización de la película, bloopers y otro material de interés para un cinéfilo. Y tengamos en cuenta que hay ediciones de colección que en su diseño son pequeñas obras de arte.

Amazon.com: Legally Blonde Collection [Blu-ray] : Reese Witherspoon, Luke Wilson, Selma Blair, Matthew Davis, Charles Herman-Wurmfeld, Robert Luketic: Películas y TV

 

8. Libros

El doctor Jaime Coaguila sostiene que la literatura es el otro corazón del derecho y no podría tener más razón. Un libro es la compañía perfecta de todo abogado y aquí estamos ante un abanico gigantesco de posibilidades.

Personalmente, recomendamos el libro Trinidad María Enríquez. Una abogada en los Andes del recordado investigador Carlos Ramos Núñez y el abogado Martín Baigorria Castillo.

El texto relata la conmovedora historia de una ilustre cusqueña que dedicó buena parte de su vida a luchar por convertirse en la primera abogada del Perú, en una época en que la mujer estaba confinada a los quehaceres del hogar.

 

¿Qué otras opciones hay?

Comentarios: