Corte de La Libertad es reconocida como corte líder a nivel nacional

1366

Mediante Resolución Administrativa N° 000271-2022-P-PJ, se recibió el “Informe de Evaluación de la Implementación del POI 2021” del Poder Judicial, donde se reconoce a la Corte de La Libertad como una Corte líder a nivel nacional debido a sus logros y avances en temas jurisdiccionales y administrativos.

Según el informe, la Corte de La Libertad ha dado cumplimiento a la ejecución de metas físicas y financieras de acuerdo con la reprogramación de sus Actividades Operativas del periodo 2021, presentando mejoras tangibles en el servicio de administración de justicia en favor de la población. Cumpliendo en promedio en 102% con las actividades operativas programadas.

Entre los logros más resaltantes está la implementación y descentralización del Call Center (posteriormente nombrado MAU) logrando durante el período 2021 un total de 64,847 atenciones; la escuela de gestión pública que efectuó 5,398 capacitaciones, entre magistrados, personal jurisdiccional y administrativo. La implementación del Centro Médico Preventivo que brinda asistencia al personal de la institución.

Un hito histórico reconocido por los evaluadores fue que, luego de 45 años, se logró gestionar y enviar al archivo regional de La Libertad, un total de 54,003 expedientes.

Así también se destacó la labor de los diferentes órganos jurisdiccionales, que atendieron oportunamente sus procesos judiciales, logrando superar las metas fijadas de producción. Se logró también la completa migración al Sistema Integrado Judicial lo que permite estar interconectados y obtener información de los procesos que se viene tramitando en diferentes sedes.

Tal como menciona el Informe de Evaluación, la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la primera Corte del Perú Republicano, cuenta con un gran potencial humano, proactivo y entusiasta, siendo un referente a nivel nacional dentro del Pliego del Poder Judicial, lo que hace que en todo momento sea observada por los avances en innovación en temas jurisdiccionales como administrativos.

Corte Superior de Justicia de La Libertad

Comentarios: