Condenan a 12 años de cárcel a sujeto que maltrató físicamente a su pareja

2263

La Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familias de Espinar, en Cusco, consiguió que Edwin Noel Pérez Medina, de 46 años, sea condenado a 12 años de pena privativa de libertad, por el delito de lesiones graves, en agravio de mujer de 27 años.

El fiscal provincial de este subsistema del distriro de Espinar, Gerber Quispe Machicado, informó que la agraviada y el sentenciado eran convivientes desde hace 11 años, relación que inició cuando la víctima tenía 16 años y el agresor 35, llegando a concebir a dos menores.

Según la carpeta fiscal, la joven era constantemente agredida física y psicológicamente por su pareja, es así que el 22 de noviembre del 2021 y durante tres días consecutivos de maltratos, Edwin Noel Pérez llegó a propinarle golpes que le fracturaron las costillas, dañándole también la cabeza y el rostro, amenazándola con un cuchillo.

Posteriormente, el 30 de noviembre del 2021, luego de una discusión, el sujeto volvió a maltratarla, propinándole golpes en el rostro, causándole sangrado en la nariz.

El 1 de diciembre del 2021, la víctima intentó denunciarlo ante la comisaría, pero el sujeto la amenazó con matarla junto a sus hijos. Fue entonces que aprovechó el traslado de su hijo menor al jardín para pedir ayudar a la profesora, quien coordinó con las autoridades para denunciar los maltratos de los que era víctima la madre de familia.

Con las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público y la sustentación de la acusación fiscal ante el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, se ordenó pena privativa de libertad por 12 años para Edwin Noel Pérez Medina, además de 12,858 soles por reparación civil.

Fuente: Ministerio Público Fiscalía de la Nación

Comentarios: