[VÍDEO] ¿Cómo cuestionar el levantamiento del secreto de las comunicaciones?

1564

A través de la resolución recaída en la Casación 2089-2019, Arequipa, la Corte Suprema sostuvo que las vías procesales para impugnar una resolución judicial que autoriza la intervención y levantamiento del secreto de las comunicaciones son el recurso de apelación en los términos que prevé el artículo 204, inciso 1, del Código Procesal Penal y el reexamen judicial que prescribe el artículo 231, inciso 3, del citado texto legal.

Lea también: Diplomado Derecho penal general: teoría del delito (sábados). Hasta el 30 de setiembre dos libros gratis y pago en dos cuotas

Así también, precisó que si el afectado busca controlar los resultados de la medida decretada, deberá instar al juez de la investigación preparatoria el reexamen judicial o, si su finalidad es cuestionar los presupuestos legales que habilitaron la decisión en sí misma, interpondrá recurso de apelación.

Pues bien, les presentamos los comentarios del abogado litigante Jefferson Moreno Nieves, a propósito de la Casación 2089-2019, Arequipa. Esta exposición se dio en el marco del microprograma jurídico Colaborador Eficaz, destinado a analizar aspectos puntuales de los casos que nos ofrece la coyuntura, siempre desde una perspectiva jurídica.

Lea también: ¿Cuál es la vía para impugnar el levantamiento del secreto de las comunicaciones? [Casación 2089-2019, Arequipa]

Para ver el microprograma clic aquí.

Comentarios: