[VÍDEO] Patricia Benavides se pronuncia tras ser suspendida por la JNJ

3467

Después de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) optara por suspender temporalmente a Patricia Benavides de su cargo como Fiscal de la Nación, por un periodo de seis meses, esta expresó su posición mediante un vídeo grabado, asegurando que el debido proceso no fue respetado y señalando la existencia de fuerzas externas que conspiraron en su contra.

“Cerca de medianoche, la JNJ decidió suspenderme en funciones por seis meses sin tener una sola prueba en mi contra y sin respetar el debido proceso, con lo cual queda demostrado que su decisión ya estaba tomada con anterioridad”, precisó Benavides.

“Esta resolución exprés, como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas que han concluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan apoderarse del Ministerio Público”, indicó.

“Hago un llamado a todos aquellos fiscales para que no se dejen amedrentar y continúen con las investigaciones que se tienen en curso. No podemos permitir que aquellas manos oscuras que complotaron, para lograr esta suspensión, detengan investigaciones en casos como aquellos donde las familias necesitan justicia”, precisó.

“Ayer, en la audiencia de la JNJ, aseguré que me sometería a las investigaciones siempre y cuando se den las garantías para el respeto al debido proceso, y es justamente ese debido proceso, el que la JNJ no respetó en mi caso, pero que sí solicitó cuando el Congreso estuvo a punto de sancionarlos. Y tampoco es una casualidad, que justo hoy, a un año de recobrar la democracia en el Perú, es que soy suspendida preventivamente como fiscal de la Nación”, puntualizó.

Mira el vídeo aquí

Comentarios: