Cadena perpetua a sujeto que abusó de dos niñas que eran hijas de una pareja que lo crió como a su propio hijo

Sujeto fue sentenciado a cadena perpetua por la comisión del delito de violación sexual contra dos menores de edad

1022

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la provincia de San Román impuso la pena de cadena perpetua contra Luis Miguel Gayoso (19), como autor de la comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual y en su forma de violación sexual de menor de edad, en agravio de dos niñas (de 5 y 4 años de edad).

El juzgado integrado por los jueces Víctor Alberto Paredes Mestas (director de debates), Rubén Gómez Aquino y Richard Condori Chambi, determinó esta medida prevista en el artículo 173 del Código Penal modificado por la Ley n.° 30838, publicada el 4 de agosto de 2018.

Sobre los hechos se tiene que el sentenciado había sido criado desde los 4 años por una pareja, junto a sus cuatro niños, dándole educación y sustento. Todos vivían juntos en una comunidad del centro poblado de Aymaña, distrito de Corani, en la provincia de Carabaya.

El ahora sentenciado, provechando la confianza de la familia, habría violado a las menores hasta en dos oportunidades, una en su propia vivienda, en circunstancias que sus padres cuidaban de su ganado en el campo y en otra oportunidad, en una carpa de una cabaña ubicada en la comunidad de Chimboya del distrito de Corani.

Estos hechos ocurrieron en el mes de febrero del año en curso y fueron descubiertos por la madre, debido al malestar que mostraban las menores; siendo denunciado inmediatamente ante las rondas campesinas, quienes dieron cuenta a la Policía Nacional que detuvo al acusado y quien venía cumpliendo prisión preventiva.

Poder Judicial
Puno, 14 de septiembre 2022
Comentarios: