Servir: Municipalidad de Lima deberá abrir PAD a funcionarios involucrados en desvinculaciones de CAS indeterminados

9743

Por incumplir la Ley 31131, Ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) debe iniciar acciones disciplinarias contra los funcionarios y/o servidores involucrados en las desvinculaciones irregulares de servidores CAS indeterminados.

Así lo informó el ejecutivo de Supervisión y Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos (GDSRH) de SERVIR, Luis Solórzano Yabar, tras explicar que la comuna capitalina ya fue notificada con los resultados de la supervisión realizada, luego de recibirse las denuncias de desvinculación ocurridas el pasado 31 de diciembre.

El 16 de febrero remitimos a la subgerenta de personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Oficio N° 000753-2023-SERVIR-GDSRH) el resultado de la supervisión, el cual recomienda iniciar el deslinde de responsabilidad a través de un Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) a los funcionarios y/o servidores involucrados en las desvinculaciones irregulares, señaló.

Cabe señalar que SERVIR solicitó a la Subgerencia de Personal de la MML toda la documentación relacionada con la desvinculación de sus servidores CAS, entre los que se identificó a madres gestantes, madres lactantes y adultos mayores, como las copias de las cartas enviadas a los servidores desvinculados, copia de los contratos y adendas suscritas, así como los informes relacionados con la decisión adoptada por la comuna.

El informe de resultados revela que, de una muestra representativa de 30 personas establecida por SERVIR, la MML desvinculó a 22 servidores mediante cartas, sin identificar ni justificar el supuesto específico de transitoriedad de sus contratos, que vulnera el requisito de validez de motivación del acto administrativo. Asimismo, de la muestra inicial (30), la entidad desvinculó de manera irregular a 2 personas que tenían adendas que reconocen el carácter indeterminado de su contrato CAS.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su Subgerencia de Personal, ha incurrido en una serie de incumplimientos u omisiones. Por ello, le hemos dado un plazo de 10 días hábiles (que se cumplen el jueves 2 de marzo) para revisar las desvinculaciones de los 408 servidores CAS, teniendo presente que estas se habrían producido de manera irregular, finalizó.

Fuente: Servir

Comentarios: