[VÍDEO] Pedro Grández Castro: «No todo lo que se escribe merece ser publicado» | #LaEntrevista

1046

Los seguidores de LP están habituados a ver al constitucionalista Pedro Grández Castro por programas como Diálogo Constitucional, pero el trabajo que realiza el reconocido abogado va más allá de eso. La docencia y el liderazgo de Palestra Editores son dos ramas de su vida que promueven y difunden la cultura jurídica.

Lea también: De vender jugos en el mercado a fundar su estudio jurídico

Grández se presenta en el programa hermano #LaEntrevista para presentar a su nuevo proyecto: Palestra International Center for Legal Studies. ¿Qué se esconde detrás de ese elegante nombre en inglés? Un centro de investigación y formación de alto nivel que, con sede en Barcelona y, en alianza con prestigiosas universidades de todo el mundo, desarrollará programas de posgrado para América Latina. Pero hay más en este episodio breve, pero sustancioso.

 Lea también: ¿Todas las puertas se abren para César Nakazaki Seminario? 

Como director de una editorial, Grández viene a contar todo el proceso necesario para sacar adelante un emprendimiento de esta magnitud. Desde ganarse la confianza de los autores hasta la necesaria (pero dura) labor de decirle a un profesional que su libro no será publicado.

Lea también: ¿Qué hace llorar a Jefferson Moreno? 

¿Cuántos libros al año se publica y se rechaza en una editorial centrada en el derecho? ¿Qué peligro representan las inteligencias artificiales para el mundo académica? ¿Qué libro no jurídico recomienda alguien que lee más que el abogado promedio?

Todo eso y mucho más en este episodio de #LaEntrevista con el periodista Luis M. Santa Cruz.

Disfruta de esta charla haciendo clic aquí.

Comentarios: