Modelo de demanda para solicitar la desnaturalización del contrato de locación de servicios

8497

El contrato de naturaleza civil se desnaturaliza cuando se presentan rasgos de laboralidad, como indicios de subordinación o prestación personal de los servicios frente al empleador que hacen presumir la existencia de una relación laboral encubierta.

La jurisprudencia ha señalado ciertos indicios de laboralidad que hacen presumir la desnaturalización del contrato de locación de servicios como creación de un correo electrónico corporativo de la empresa contratante en favor del “locador” o tarjetas de presentación de la empresa contratante que hayan sido otorgadas a este.

En estos casos es de vital importancia el principio de primacía de la realidad por el cual en caso de discordia entre lo que ocurre en la práctica y lo que fluye de los documentos, debe darse preferencia a lo primero, es decir, a lo que sucede en el terreno de los hechos.

En este caso el trabajador ha firmado diversos contratos de locación de servicios y solicita el reconocimiento la relación laboral y el pago de los beneficios sociales.


MODELO DE DEMANDA POR DESNATURALIZACIÓN DE CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIO

EXPEDIENTE:
ESPECIALISTA:
ESCRITO: 02- 2021
SUMILLA: DEMANDA DE DESNATURALIZACIÓN DE CONTRATOS

SEÑOR JUEZ DEL [ identificar Juzgado] JUZGADO DE TRABAJO

[Nombres y apellidos del trabajador] identificado con DNI […] con dirección domiciliaria en con […] distrito de […]provincia de […] departamento de […] y señalo domicilio procesal en […]; con casilla electrónica […] y correo electrónico […]; a Ud. respetuosamente, digo:

I. DEL DEMANDADO Y SU DIRECCIÓN DOMICILIARIA

[Razón social de la empresa demandada], identificada con RUC […] cuyo domicilio procesal es […] debidamente representada por [Nombre y apellidos del representante legal], identificado con DNI [ ].

II. PETITORIO

Como pretensión principal solicito que se declare la desnaturalización de los Contratos de Locación de Servicios suscritos con [ nombre de la empresa demandada]  por el período comprendido desde [ indicar periodo]  hasta la actualidad; y, como consecuencia pido que se declare la existencia de una relación laboral de carácter indeterminado bajo los alcances del Decreto Legislativo 728.

Como segunda pretensión principal pido que se ordene el reconocimiento y pago de todos los beneficios sociales por la suma de  total de S/. [ ]  generados desde el primer día de trabajo de mi representado.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO

[Continúa… ]

Descargue el modelo aquí

Comentarios: