[VÍDEO] JNJ destituyó a juez que alertó de un allanamiento a presunta organización criminal

2435

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó hoy a Leoncio Cachi Ramirez, juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Cajamarca, por alertar de un allanamiento a los integrantes de la presunta organización criminal “Los Paisanos”.

En la ponencia del Procedimiento Disciplinario 021-2021-JNJ a cargo de María Zavala Valladares, quedó acreditado que el investigado mantenía reuniones con los integrantes de la familia Chávez Alvarado, implicados en una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de billetes.

“Está probado que el juez entabló relación extraprocesal con integrantes de la familia Chavéz Alvarado y les advirtió que era inminente la realización del allanamiento (…) lo que constituye un acto de corrupción, por vulnerar el deber esencial de imparcialidad”, detalló Zavala en su ponencia.

En este sentido, por unanimidad el pleno de la JNJ determinó que Leoncio Cachi Ramirez, incurrió en la falta muy grave prevista en el art. 48, inciso 9, de la Ley de la Carrera Judicial, y le impuso la sanción de destitución.

Nota: Gob.pe

Enlace de la ponencia del procedimiento disciplinario aquí.

Comentarios: