[VÍDEO] JNJ destituye a juez por insultar y amenazar de muerte a sus colegas

921

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó a Alfredo Cerna Vega, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Castrovirreyna de la Corte Superior de Huancavelica, por insultar y amenazar de muerte a dos magistrados de su jurisdicción.

En la audiencia del Procedimiento Disciplinario N° 074-2021-JNJ (Acumulado al 088-2021-JNJ) a cargo de la doctora Imelda Tumialán Pinto, quedó acreditado que el juez acudió al domicilio de ambos (Jaime Contreras Rojas y René Espinoza Avendaño), profiriendo insultos y amenazas y demostrando una reiterada agresividad.

“Existen suficientes elementos de convicción que acreditan que el investigado se constituyó al domicilio de uno de los jueces con insultos y amenazas, (…) como las viviendas son cercanas hizo lo mismo en el domicilio del segundo magistrado”, detalló Tumialán en su exposición.

En ese sentido, por unanimidad el pleno de la JNJ le impuso la sanción de destitución a Alfredo Cerna Vega, como juez de la Corte Superior de Huancavelica, por incurrir en la falta muy grave contemplada en el art. 48, numeral 13 de la Ley de la Carrera Judicial.

Enlace de ponencia del procedimiento disciplinario aquí:

Comentarios: