Investigan a mujer que habría acuchillado a perrito que, finalmente, falleció en veterinaria

1963

El Tercer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga abrió investigación contra una ciudadana, como presunta responsable de la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de actos de crueldad contra animales domésticos.

Se desprende de la denuncia, que el 16 de noviembre de 2022, alrededor de las 10:40 horas, la investigada habría sido observada mientras maltrataba a un pequeño can de raza criolla en inmediaciones del mercadillo Señor de Arequipa del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Lea también: La primera sentencia por maltrato animal condenó a sujeto que mató a un gato

En dicho contexto, la denunciada, quien se dedicaría a la venta de productos cárnicos y lácteos en el indicado centro de abastos, habría clavado un cuchillo en el cuerpo del animal, quien habría emitido sonidos de dolor, logrando escapar con dirección al jirón Tarapacá mientras dejaba rastros de sangre en el trayecto.

Luego de ello, el referido can habría sido socorrido por un grupo de ciudadanos, quienes lo llevaron a un centro veterinario cercano, donde falleció siendo las 15:00 horas del mencionado día.

Lea también: La tipificación del abandono y maltrato animal en el Código Penal

En ese marco, el mencionado despacho fiscal dispuso el inicio de una serie de diligencias como tomas de declaraciones de los testigos, de la imputada y del médico veterinario que atendió al animal, constatación en el lugar de los hechos, recabo de los antecedentes penales de la investigada y recolección de las imágenes de las cámaras de seguridad de la avenida Aviación, entre otros actos.

Fuente: Distrito Fiscal de Ayacucho
Ministerio Público

Comentarios: