Estos son los libros que hay en la primera Biblioteca Virtual del Minjus

Esta plataforma ofrece recursos en materia de justicia, derechos humanos, integridad y lucha contra la corrupción, así como eventos académicos gratuitos. El ministro Arana indicó que el sector busca ser una herramienta en el proceso de aprendizaje y acceso a la información.

1469
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, presentó la primera Biblioteca Virtual del MINJUSDH, un servicio de información especializada creada por el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos (CEJDH), que pone a disposición de la ciudadanía y comunidad académica el acceso gratuito a recursos de información en temas de integridad, lucha contra la corrupción, derechos humanos y justicia.
“Este esfuerzo del CEJDH se encuentra a disposición de toda la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías, con las que buscamos aportar y ser una herramienta en el proceso de aprendizaje y acceso a la información. Buscamos acercar los servicios del Estado a todos los peruanos, y mejor si interactuamos. Estoy convencido que este nuevo servicio será una oportunidad invaluable para incentivar la investigación académica en justicia y derechos humanos”, destacó el ministro Arana.
Para acceder al catálogo en línea y a las guías temáticas, las personas deben ingresar a: https://bibliotecavirtual.minjus.gob.pe, en ese espacio encontrarán manuales y tutoriales que permitirán el acceso a recursos de información como libros, informes, material audiovisual, normas legales, revistas nacionales e internacionales, así como publicaciones editadas y coeditadas por la institución para apoyar el desarrollo académico de la comunidad educativa del sector y de todos los peruanos.
De la misma manera, mediante esta primera biblioteca virtual especializada del MINJUSDH, servidores, funcionarios, secigristas, defensores públicos, profesionales de Derecho y público en general pueden encontrar talleres, programas, cursos, seminarios, entre otras actividades académicas organizadas por el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos.
En esta presentación, se contó con la participación de Ana María Martínez, directora general del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos, Lily Romero, representante de la Biblioteca Nacional del Perú y Erick Iriarte, quien brindó la conferencia “Protección de datos y derechos de autor en la biblioteca virtual”.
Para más información o consultas sobre la Biblioteca Virtual, escribir al correo [email protected]
Comentarios: