Cartelera jurídica: ¿Qué ver este fin de semana en Netflix y otras plataformas?

2167

Se acabó la semana y todos buscamos un momento para relajarnos y olvidarnos del estrés laboral. Por un par de días, dejamos atrás la jurisprudencia y nos embarcamos en un viaje cinematográfico o televisivo que tal vez incluye una que otra referencia al derecho.

Por eso hoy, en Cartelera juridica, te traemos algunas recomendaciones de películas y series para maratonear este fin de semana. Ya sea que tengas Netflix, Prime Video o HBO Max.

La sociedad de la nieve (Netflix)

Esta es una historia que ha inspirado documentales, extensas entrevistas y un clásico del cine noventero llamado Viven. Un equipo uruguayo de rugby se estrella en los Andes y los sobrevivientes deberán idear formas de mantenerse con vida, llegando a optar por el canibalismo.

El bonus de esta nueva versión reside en dos puntos. El libro homónimo, escrito por Pablo Vierci y considerado como la mejor investigación sobre aquella tragedia. Y por otro lado,  la dirección de Juan Antonio Bayona, el director español del momento. Si bien la filmografía de Bayona suele ser cursi e intencionalmente lacrimógena, La sociedad de la nieve se siente como su apuesta más madura y convincente. Finalmente encontró el equilibrio.

Engaños (Netflix)

Harlan Coben, “el rey del misterio” y productor ejecutivo de Engaños, se ha consagrado como uno de los creadores más exitosos de thrillers en formato de serie y miniserie para streaming. Netflix se ha vuelto en su lugar seguro, estrenando al menos un proyecto al año.

Engaños nos presenta a una mujer que está lidiando con el brutal asesinato de su esposo y la responsabilidad de ser una madre soltera… hasta que en la cámara de seguridad de la vivienda aparece que el supuesto fallecido sigue yendo a visitarla. ¿Es parte del trauma? ¿Es una alucinación o hay un misterio criminal detrás de este macabro hecho?

Juego de Roles (Prime video)

La apuesta cómica de esta lista. Kaley Cuoco, la recordada Penny de The Big Bang Theory, es una asesina a sueldo internacional que deberá proteger a su familia cuando su identidad es revelada al público y eso traiga de vuelta a antiguos rivales del pasado.

¿Por qué hay que tenerle fe a este proyecto? Lo dirige Thomas Vincent, director de casi todos los episodios de Guardaespaldas, una de las series de acción más interesantes que estrenó Netflix en los últimos años.

Hipnosis, arma invisible (Prime video)

Si bien Hipnosis, arma invisible fue un fracaso estrepitoso en la taquilla mundial, no es una mala película y ha encontrado una segunda oportunidad para brillar internacionalmente gracias a su llegada a Prime Video. Eso sí, el característico estilo del director Robert Rodríguez tiene sus detractores. Abstenerse los alérgicos a la violencia constante (pero bien dirigida) y un estilo de edición desenfadado.

Un detective que busca a su hija desaparecida se terminará encontrando con un complot que involucraría a su gobierno y a extrañas técnicas de manipulación mental. ¿La desaparición de su familiar está relacionada o se trata de una terrible y oscura coincidencia?

Los Soprano (HBO Max)

Una de las mejores series de la historia celebra 25 años desde su estreno y su inclusión en esta lista es una buena forma de celebrarlo. Fenómenos como Breaking Bad fueron posibles gracias a que HBO le dio protagonismo a los antihéroes y personajes moralmente ambiguos y directamente cuestionables. Además de que muchos consideran a Los Sopranos como los responsables de introducirnos a la segunda era dorada de la televisión.

¿Un fin de semana alcanza para conocer a Tony Soprano, su familia y la familia? Yo diría que no, pero es tiempo suficiente para empezar el viaje y sumarse a uno de los mejores viajes que puede ofrecer HBO y la ficción televisiva en general.

 

 

Comentarios: