ÚLTIMO: Benji Espinoza retoma la defensa del presidente Castillo y su esposa

10516

Mediante su cuenta de Twitter el abogado Benji Espinoza comunicó que continuará como la defensa legal del presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, tras anunciar horas antes, este miércoles diez de agosto, su renuncia a dicha labor.


[Nota previa …]

A través de Twitter, el abogado Benji Espinoza hizo oficial su renuncia a la representación del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes en medio de las investigaciones en contra de la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes.

Espinoza anunció esto luego de reunirse con Castillo y luego de evitar declarar ante los medios de comunicación a su salida. En el tuit en cuestión expresó que agradece la confianza que recibió de sus clientes y que ha dedicado «todas sus fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República».

En una conferencia ofrecida esta tarde, el abogado Benji Espinoza sostuvo que no ha perdido la confianza en sus clientes y que, asimismo, no puede informar los motivos de su renuncia, por lo menos hasta que sus clientes se lo permitan. Adujo también que el Código de ética le permite renunciar al patrocinio sin expresión de causa: «Las razones de esa decisión no las puedo manifestar por el secreto profesional de abogado a cliente».




Conoce nuestros cursos 

Curso sobre proceso de alimentos: https://bit.ly/3vExeKY
Curso de derecho laboral: https://bit.ly/3P7RpYC
Curso sobre derecho de sucesiones: https://bit.ly/3QpiXKg

Comentarios: