Walter Gutiérrez, exdefensor del Pueblo, presentó su renuncia al cargo de embajador del Perú en España y Andorra, así como representante del país ante la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Gutiérrez Camacho, exdecano del Colegio de Abogados de Lima (2008 – 2009), se desempeñó como titular de la Defensoría del Pueblo durante el periodo 2016 – 2021.
El 23 de marzo del año pasado, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte lo nombró embajador extraordinario y plenipotenciario en el Reino de España.
Un mes después, el jueves 27, fue designado representante permanente del Perú ante la OMT.
Madrid, 06 de mayo de 2024.
Excma. Sra. Dina Boluarte
Presidenta Constitucional de la República del Perú
Lima.-
De mi especial consideración:
Me dirijo a usted con el objeto de presentarle mi dimisión irrevocable al cargo de embajador del Perú en el Reino de España, cargo que asumí el 20 de abril del año 2023. Al propio tiempo, presento mi renuncia al cargo de embajador ante el Principado de Andorra, así como al cargo de representante del Perú ante la Organización Mundial del Turismo- OMT.
Al presentar estas dimisiones debo agradecerle la confianza brindada para asumir las mencionadas responsabilidades. Asimismo, deseo expresarle que ha sido un honor representar al Estado peruano y a mi país en el reino de España.
Las razones que motivan mi/enuncia responden a consideraciones personales, que hacen inviable continuar desempeñándome como embajador del gobierno.
Finalmente, es mi más sincero despeo que su gobierno pueda concretar/los objetivos de Estado que se ha propuesto, así como cumplir con éxito el período constitucional de su gestión.
Atentamente,
Walter Gutiérrez Camacho