Reglamento de «Denuncias en línea» y de «Línea de orientación al ciudadano» [RFN 045-2015-MP-FN]

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Mediante la resolución de la Fiscalía de la Nación 045-2015-MP-FN, se aprobó los  Reglamentos de “Denuncias en Línea” y de “Línea de Orientación al Ciudadano”


Aprueban Reglamentos de “Denuncias en Línea” y de “Línea de Orientación al Ciudadano”

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN Nº 045-2015-MP-FN

Lima, 9 de enero de 2015

VISTO:

El Oficio N° 001-2014-MP-FN/CTT de fecha 18 de noviembre del 2014, cursado por el Presidente de la Comisión Técnica de Trabajo encargada de revisar y proponer un nuevo reglamento del Sistema Web, Línea de Supervisión Ciudadana, mediante el cual eleva los Proyectos de “Reglamento de Denuncias en Línea” y “Reglamento de Línea de Orientación al Ciudadano”, al Despacho de la Fiscalía de la Nación;

CONSIDERANDO:

En el Marco de la modernización de la Gestión del Estado, el Ministerio Público viene orientando sus esfuerzos al diseño de un modelo de gestión pública, a efecto de conseguir resultados que impacten en la seguridad y bienestar de los ciudadanos;

Por Resolución de Gerencia General N° 1192-2014- MP-FN-GG, del 28 de Octubre del 2014, designaron como representante de la Dirección de la Gerencia General a la Gerente de la Oficina Central de Tecnología de la Información, quien es responsable de la implementación y ejecución del Sistema de Gestión de la Calidad, Norma Internacional ISO:2001:2008;

Para tal fin, entre uno de sus objetivos, se ha propuesto regular los temas de denuncias en línea y orientación al ciudadano, con la finalidad de acercar los servicios Justicia que el Ministerio Público brinda a los ciudadanos, estableciendo para ello un procedimiento que les permita, a través de la página Web Institucional, presentar sus “Denuncias en Línea”, con la seguridad y la reserva que merece, para que sean tramitadas ante sus órganos competentes, y se realice las acciones inmediatas para el esclarecimiento del hecho denunciado;

Por la consideraciones expuestas y teniendo en cuenta el resultado del trabajo efectuado por la Comisión Técnica de Trabajo, conformada en mérito a la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3831- 2014-MP-FN de fecha 17 de setiembre del 2014, resulta necesario dictar la resolución correspondiente que regulen el funcionamiento de las Denuncias en Línea y de orientación al ciudadano, en cumplimiento de la Norma Internacional ISO:9001:2008;

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 64º del Decreto Legislativo Nº 052 – Ley Orgánica del Ministerio Público;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR el Reglamento de “Denuncias en Línea”, el mismo que consta de diecinueve (19) artículos y siete (07) Disposiciones Transitorias y Finales; que forman parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- APROBAR el Reglamento de “Línea de Orientación al Ciudadano”, el mismo que consta de 12 artículos y cuatro (04) Disposiciones Complementarias; que forman parte integrante de la presente resolución.

Artículo Tercero.- Dejar sin efecto todas aquellas disposiciones que se opongan a lo dispuesto en la presente resolución.

Artículo Cuarto.- Encargar a la Gerencia Central de Tecnologías de la Información, la implementación de los citados reglamentos, conforme lo señalado en las disposiciones finales y complementarias, de los mismos.

Artículo Quinto.- Hacer de conocimiento la presente resolución, a las Presidencias de Junta de Fiscales Superiores y Provinciales a nivel nacional, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Gerencia General, Gerencia Central de Potencial Humano, Gerencia Central de Tecnologías de la Información, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PABLO SÁNCHEZ VELARDE
Fiscal de la Nación (i)

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