Primera sentencia en la Unidad de Flagrancia fue dictada en solo 62 horas

1716

Con la finalidad de atender eficiente y oportunamente los delitos flagrantes que atentan contra la seguridad ciudadana, el día de hoy se dictó la primera sentencia en las instalaciones de la Unidad de Flagrancia, recientemente inaugurada por el Presidente de la República, Presidenta del Poder Judicial y Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Lea también: Policías portan una «Tarjeta de Derechos» que deberán leer al detenido para que conozca sus derechos. ¿Qué opinas? (Trujillo)

Santos Lorgio Polo Saona fue detenido el día viernes 01 de julio a las 08:20 p.m. por arresto ciudadano, por haber cometido el delito de hurto agravado, en agravio de la empresa Operaciones AT S.A.C. y Yooci Elizabeth Jara Liñán. Posteriormente, el domingo 3 de julio fue puesto a disposición del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia a las 03:20 p. m. (habiéndose cumplido 43 horas aproximadas desde su detención).

Lea también: [VÍDEO] Situación actual del delito flagrante en el proceso inmediato

El 4 de julio, a las 10:00 a.m., fue llevada a cabo la audiencia a cargo del Juez, Dr. Robert Mendieta Narro; y de la Fiscal, Dra. Mónica Villanueva Ruíz, donde finalmente el imputado aceptó su responsabilidad, fue condenado como autor de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, y se le impuso la sentencia correspondiente a dos años y seis meses de pena privativa de libertad, suspendida por un año; asimismo, se fijó la suma de S/ 400 de reparación civil a favor de los agraviados, lográndose así, la resolución del caso en solo 62 horas desde la detención del imputado.

Cabe resaltar que dichas medidas continuarán siendo efectuadas de manera eficaz con la finalidad de continuar trabajando con celeridad en la lucha constante contra la delincuencia.

Corte Superior de Justicia de La Libertad
Comentarios: