Es domingo para relajarnos un poco. El portal sarcástico El Deforma (México), ha hecho una lista de «mentiras» que dicen los abogados y que los clientes prefieren creer. Valga precisar que quienes las profieren son los malos abogados, que los hay lamentablemente desperdigados por todo lado y en grandes cantidades; pero los buenos que respetan la palabra empeñada también son legión. Aquí se las dejamos a su criterio:
1.- “Veo buenas posibilidades en su caso” = “La veo pudiente, así que le cobraré bien”
2.- “El juez nos jugó chueco” = “No supe ni qué pasó, pero la contraparte me puso una chinga”.
3.-“¿Tiene algo más que decirme?” = “Yo sé que me miente, así que sáquelo todo”.
4.- “Deme algo de anticipo y de ahí vamos viendo” = “Te voy a exprimir cada semana”.
5.- “¿Qué tan buen papá es con sus hijos?” = “Voy a meter cizaña para que se anime a divorciarse”.
6.- “He andado muy ocupado, pero ya mañana atiendo su caso” = “ni me acordaba de usted”.
7.- “La ley es muy clara” = “No pude encontrar un resquicio para salvar su caso”.
8.- “El viernes estoy saturado” = “La secretaria ya me aceptó ir por unas copas”.
9.- “No le voy a mentir” = Momento de sacar tu pasaporte e irte a vivir a Costa Rica.
10.- “A mí no me gustan las cosas chuecas” = “Sólo me arriesgo cuando son cantidades altas, no poquiterías como la suya”.
11.- “Todavía tenemos una posibilidad” = “Lo veo como que todavía le puedo sacar más honorarios, así que vamos a apelar sólo para hacerle al wey“.
12.- “Tengo un colega que…” = “No tengo ni idea de lo que se trata el juicio que necesita, pero no se vaya, un amigo sí hace de esos”.
13.- “Hay cosas que no están en manos de uno” = “No me lastime porque perdimos”.

![Voto en discordia: Posteos y comentarios en redes sociales no constituyen actos de investigación ni elementos de convicción; por tanto, no pueden incorporarse como documentos en un informe policial ni ser considerados fundados y graves (publicaciones anónimas, troles y murmuraciones difundidas en redes sociales solo constituyen fuentes de información informal) [Exp. 00339-2026, Tumbes, f. j. 7.1]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-JUEZ-SENTENCIA-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Sala Penal absuelve a imputados por video de sembrado de arma de fuego por policías [Exp. 4573-2025-40]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/04/Giammpol-Taboada-Pilco-LPDerecho-218x150.png)
![Constituye prueba nueva la sentencia consentida en la que se absuelve a un coprocesado, en tanto desaparece la agravante específica de pluralidad de agentes [Rev. Sent. NCPP124-2023, San Martin]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-BIBLIOTECA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![La calificación del bloqueo registral se circunscribe a las formalidades extrínsecas, la acreditación del tracto sucesivo y la inexistencia de obstáculos insalvables que aparezcan en la partida registral [Resolución 2043-2026-Sunarp-TR]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/tribunal-registral-LPDerecho-218x150.jpg)
![Corte de la Haya: El derecho de huelga está comprendido dentro de la protección de la libertad sindical del Convenio 87, pues resulta coherente con su objeto y fin de garantizar la libertad de asociación para mejorar las condiciones de trabajo y promover los intereses de los trabajadores [OC/CIJ, ff. jj. 71-74]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2022/03/huelga-sindicato-trabajadores-derecho-laboral-sindicalistas-marcha-permiso-licencia-empleador-LPDerecho-218x150.png)
![Aun en actividades exceptuadas de la jornada máxima por su carácter intermitente, las horas extraordinarias deben remunerarse con un recargo mínimo del 25 % respecto al salario ordinario conforme, al Convenio N.º 1 sobre las horas de trabajo (industria) [Casación 9268-2012, Lima, ff. jj. 13-14]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/Logo-LP-con-fondo-morado-LPDERECHO-218x150.png)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)









![¿Qué es la prescripción adquisitiva de dominio? Bien explicado [ACTUALIZADO 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2020/08/prescripcion-adquisitiva-de-dominio-LPDerecho-218x150.png)



![La prestación adicional de supervisión de obra era aquella no considerada en el contrato original que resultaba indispensable para cumplir la finalidad de la contratación, pudiendo derivarse de deficiencias en los términos de referencia, prestaciones adicionales de obra o variaciones en el plazo o ritmo de trabajo de la obra [Opinión D000014-2026-OECE-DTN]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/OECE-FACHADA-LPDERECHO-218x150.jpg)



![Código Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)












![[VÍDEO] Nuevo alcalde es azotado por sacerdote «para evitar que cometa actos de corrupción»](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/alcalde-azotado_lp-218x150.png)
![[VÍDEO] Alcalde pide matrimonio religioso en ceremonia de toma de mando](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/alcalde-de-comas-pide-la-mano_lp-218x150.png)

![[Humor] Cuando quieren desalojar a tu cliente, pero eres el abogado Cantinflas Cuando quieren desalojar a tu cliente, pero eres el abogado Cantinflas logo de LP](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2020/02/Cuando-quieren-desalojar-a-tu-cliente-pero-eres-el-abogado-Cantinflas-LP-218x150.png)

![La calificación del bloqueo registral se circunscribe a las formalidades extrínsecas, la acreditación del tracto sucesivo y la inexistencia de obstáculos insalvables que aparezcan en la partida registral [Resolución 2043-2026-Sunarp-TR]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/tribunal-registral-LPDerecho-100x70.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre nuevo régimen de infracciones y sanciones en la Ley 32069. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/CLASE-MODELO-MAX-MONTOYA_Nuevo-regimen-de-infracciones-y-sanciones-en-la-Ley-32069-100x70.jpg)




