Frepap plantea impuesto a las grandes fortunas

Personas naturales, jurídicas y grupos económicos tendrían que pagar impuestos solidarios.

Los congresistas del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentaron el Proyecto de Ley 4887/2020-CR, que plantea imponerle un impuesto directo solidario a las grandes fortunas. Este proyecto de ley alcanza a las fortunas particulares, de grupos económicos y empresas en general.

Personas naturales

Aquellas que hayan obtenido ingresos a partir de un millón de soles tendrán que pagar el impuesto con tasas del 0.22% al 1% del monto registrado. El impuesto también regiría para aquellas personas naturales cuyos inmuebles asciendan al millón de soles.

Lea también: ¿Cuáles son los alcances constitucionales de un estado de emergencia? A propósito del caso del capitán Cueva

Personas jurídicas

De hecho y derecho que hayan facturado ingresos a partir de diez millones de soles o que su patrimonio inmobiliario tenga en libros tal monto durante el año fiscal. El importe del impuesto sería del 1% al 2% del monto registrado.

Grupos económicos

De hecho y de derecho que hayan facturado ingresos a partir de cincuenta millones de soles o que su patrimonio inmobiliario tenga en libros tal monto. El importe del impuesto será con tasas del 2% al 3% del monto registrado durante el año fiscal.

Lea también: Impacto del coronavirus en los contratos de arrendamiento. ¿Puede el arrendatario invocar la excesiva onerosidad para reducir la renta?

Finalmente, el proyecto indica que el dinero recaudado deberá ser destinado para incluir a todos los peruanos en los niveles en los que el Estado está ausente. La inversión se destinaría al sector educación, salud y creación de trabajo productivo.


 

Clic aquí para descargar el documento en PDF