Yahaira Plasencia anuncia querella contra Magaly Medina por llamarla «runruna» y otras presuntas expresiones denigrantes

La cantante Yahaira Plasencia anunció que iniciará una querella contra la conductora Magaly Medina por presuntas expresiones denigrantes que, según indicó, han afectado su honor, reputación e imagen personal. La artista señaló que este conflicto se remonta a una denuncia previa que presentó tiempo atrás por difamación agravada.

Lea más l La difamación por redes sociales se consuma con solo «colgar» la información en la página web independientemente de su permanencia en el tiempo (caso Magaly Medina)

En ese contexto, Plasencia sostuvo: «Hace 1 año y medio hice una denuncia contra la señora Magaly Medina por difamación agravada, manchó mi honor, mi honra y mi reputación como hija, como mujer, como ser humano, como artista a nivel nacional». Con estas declaraciones, la cantante reafirmó su decisión de continuar con acciones legales.

Argumentos de la defensa

Desde el estudio Paredes Abogados, encargado del caso, se detalló que la querella se sustenta en expresiones específicas emitidas por la conductora. En ese sentido, indicaron:

Es importante acreditar este caso, que la señora Magaly Medina le dijo palabras como runruna, scort, petfriendly y mascota, insultos que no solo la denigran, sino que también incitan a otras personas y lo normalizan.

Inscríbete aquí Más información

Asimismo, la defensa sostuvo que este tipo de expresiones no solo afectan a la artista, sino que también tienen un impacto más amplio. Según señalaron, estos calificativos «discriminan y violentan a la mujer», por lo que consideran necesario llevar el caso ante instancias judiciales.

El equipo legal también confirmó que asumirá la defensa con el objetivo de impulsar el proceso judicial. «Vamos a ir con todo con esta denuncia. No es posible que se siga vulnerando la dignidad no solo de una persona, sino de las mujeres en el Perú y eso no lo vamos a permitir», indicaron.

Comentarios:
Periodista. Bachiller en Ciencias de la Comunicación y estudiante de Derecho. Con experiencia en prensa escrita, cobertura en la sección de Actualidad y análisis noticioso con enfoque social. Hoy en el área de Redacción periodística de LP Derecho.