[VÍDEO] ¡Otra vez! Filtran desnudo en audiencia de prisión preventiva

26481

Actualización 17/12/2020.- Lo que parecía un incidente pasajero y de mal gusto se ha vuelto a presentar en la audiencia de prisión preventiva y suspensión de derechos en contra el investigado Darwin García Marchena, alcalde de 26 de Octubre (Piura).

Como se sabe, ayer, 16 de diciembre, mientras el fiscal adjunto Ricardo Ipenza Peralta exponía sus requerimientos, un usuario identificado como «Manuel Fernández» tomó posesión de la sala y empezó a transmitir imágenes de una persona desnuda.

Esta mañana, nuevamente, mientras el fiscal Ipenza exponía, esta vez el usuario identificado como «Edgar Guevara Arevalo» compartió las mismas imágenes inadecuadas de ayer y, con ello, logró interrumpir la realización de la audiencia.

El juez Christian Barnard Azabache Vidal, en ese momento, resolvió remitir los actuados a la fiscalía por el «supuesto delito informático que pudiera haberse originado». Asimismo, ordenó mayor celo y diligencia al personal del juzgado a la hora de permitir el ingreso de las partes a la audiencia virtual.

Minutos más adelante, el magistrado dispuso que todos los participantes de la audiencia prendieran sus respectivas cámaras, bajo apercibimiento de ser retirados de la sala virtual.

Vea la discusión que se presentó en este vídeo:


Nota de fecha 16 de diciembre de 2020.- En plena audiencia de prisión preventiva contra Darwin García Marchena, alcalde de 26 Octubre (Piura), se filtraron imágenes de una persona desnuda alteraron el orden de la reunión presidida por el magistrado Christian Barnard Azabache.

Durante la cita virtual transmitida a través del Facebook de la Corte Superior de Justicia de Piura, la audiencia se llevaba con tranquilidad. Durante la intervención del fiscal adjunto, Ricardo Ipenza Peralta, aproximadamente en el minuto 44 de la sesión, un sujeto identificado como Manuel Fernández tomó posesión de la sala y empezó a transmitir las imágenes de una persona desnuda.

Lea también: Clase gratuita: ¿cómo se reparte una herencia? | Deja tu wasap para recibir las diapositivas

Ante la irregular situación, el abogado Jefferson Moreno intervino y solicitó al juez que se retirara al individuo desconocido. El personal encargado de la transmisión logró expulsar al responsable de esta jugarreta, aunque este tuvo la oportunidad de repetir su peculiar acción una vez más.

Las imágenes proyectadas correspondían al bailarín brasileño Ricardo Milos, que se hizo viral en las redes sociales por sus vídeos subidos de tono que invadieron los posts de diferentes comunidades.


Les recordamos que en enero de 2021 iniciamos los siguientes cursos y diplomados:

  1. Diplomado en Derecho constitucional y procesal constitucional (inicio: 7 de enero). Para ver información clic aquí.
  2. Diplomado en Derecho de familia (inicio: 9 de enero). Para ver información clic aquí.
  3. Diplomado Derecho penal general: teoría del delito (inicio: 11 de enero). Para ver información clic aquí.
  4. Diplomado Derecho inmobiliario, registral y notarial (inicio: 13 de enero). Para ver información clic aquí.
  5. Curso de redacción administrativa (inicio: 5 de enero) Para ver más información clic aquí.
  6. Curso de redacción jurídica en materia penal (inicio: 5 de enero) Para ver más información clic aquí.
Comentarios: