Curso de redacción administrativa (domingos). Inicio 16 de abril

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LP, el portal más visitado del país, lanza el Curso de redacción administrativa, que tiene como objetivo adiestrar a los participantes en el manejo teórico y práctico de técnicas fundamentales de redacción de textos administrativos.

1. Público

Abogados, jueces, fiscales, procuradores, funcionarios y servidores públicos (asistentes), estudiantes de derecho y público interesado en general.

2. Fechas del curso

Este curso inicia el domingo 16 de abril de 2023 y finaliza el domingo 28 de mayo de 2023.

3. Duración del curso

Consta en total de 12 sesiones en vivo. Cada sesión dura tres horas. Las sesiones se llevarán a cabo los domingos en el siguiente horario:

  • Primer bloque: 8:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • Segundo bloque: 11:30 a. m. a 2:30 p. m.

4. Modalidad virtual

Las clases serán transmitidas en vivo y en directo en calidad HD a través de nuestra plataforma virtual (virtual.lpderecho.pe) a la que podrá acceder mediante una clave proporcionada por LP. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma.

Así también podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, vídeos interactivos, etc.). El participante podrá acceder al aula virtual hasta cuatro meses después de que culmine el curso.

INICIO 16 DE ABRIL

5. Certificación

Se expedirá certificado de aprobación por 120 horas académicas por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y LP.

6. Bloque temático

Sesión 1: Ortografía en la redacción administrativa I

  • Abreviaturas, siglas, acrónimos y símbolos. Errores frecuentes.
  • Expresiones numéricas, fechas y horas. Errores frecuentes.
  • Mayúsculas y minúsculas. Errores frecuentes.

Sesión 2: Ortografía en la redacción administrativa II

  • Uso del punto en las oraciones, párrafos y textos. Errores frecuentes.
  • Uso de la coma en las oraciones. Errores frecuentes.

Sesión 3: Redacción clara y precisa

  • Uso de conectores lógicos. Técnicas para redactar textos claros y precisos. Comprensión lectora. Ejercicios

Sesión 4: Comunicación digital

  • Correo electrónico, Twitter y Whatsapp en el ámbito laboral

Sesión 5: Pedidos administrativos I

  • Solicitud de petición administrativa
  • Carta de petición administrativa
  • Oficio de petición administrativa
  • Memorial en interés difuso
  • Recurso administrativo de apelación

Sesión 6: Pedidos administrativos II

  • Recurso administrativo de reconsideración
  • Recurso administrativo de revisión (en procedimiento especial habilitado por ley)
  • Escrito de reclamación de cumplimiento de ley o acto administrativo
  • Escrito de reclamación por facultad de contradicción

Sesión 7: Carta y correo

  • La carta. Estructura y tipos. Errores frecuentes de redacción.
  • El correo electrónico. Redacción y estilo. Dudas frecuentes. Casos.

Sesión 8: Informe y oficio

    • El informe. Estructura y tipos. Dudas frecuentes de redacción. Pautas.
    • El oficio. Estructura y técnicas de redacción. Recomendaciones.

Sesión 9: Documentos de la administración pública I

  • Resolución administrativa que resuelve solicitud
  • Resolución administrativa que resuelve recurso administrativo
  • Carta circular administrativa
  • Memorando respecto de servidor público

Sesión 10: Documentos de la administración pública II

  • Memorando múltiple
  • Informe administrativo
  • Dictamen administrativo
  • Acto de notificación
  • Credencial 

Sesión 11: Documentos de relación laboral pública I

  • Contrato administrativo de servicios (CAS)
  • Contrato estatal para servicios no personales
  • Resolución de nombramiento
  • Contrato de trabajo a plazo indeterminado

Sesión 12: Documentos de relación laboral pública II

  • Contrato de trabajo a plazo fijo
  • Resolución de contrato en el D. Leg. 276
  • Resolución de suplencia
  • Resolución de reemplazo
  • Bases de concurso público

7. Expositor

  • Silohé Luisa Llanos Núñez. Profesional en el campo de las comunicaciones, con diplomatura en Administración de Negocios y estudios de maestría en Docencia Universitaria.
  • José María Pacori Cari
    Especialista en Derecho Administrativo y Laboral. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, autor de diferentes libros sobre Derecho Administrativo. Docente universitario.
  • Rubén Dario Márquez García
    Abogado administrativista.
  • Roger Vilca Apaza
    Exeditor del Tribunal Constitucional

8. Beneficios

  • Fólder, block, lapicero.
  • Acceso hasta cuatro meses posteriores al término del curso.

IMPORTANTE: El envío de los beneficios y el certificado a cualquier destino del Perú tiene un costo de 35 soles y se realiza después de finalizado el curso.

9. Inversión

– Profesionales, bachilleres y egresados: 400 soles
– Estudiantes de pregrado: 370 soles (acreditar con carné universitario vigente u otro documento)
– Corporativo: 370 soles (a partir de tres personas)
– Alumnos LP: 350 soles (alumnos que se hayan matriculado en cursos o diplomados de LP). No aplican seminarios, congresos y cursos gratuitos.

10. Medios de pago

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA

Titular: Escuela de Derecho LP

  • Ahorros BCP: 193-70642051-0-05
    CCI 002-193-170642051005-10
  • Ahorros BBVA: 0011-0184-0200722061
    CCI 011-184-000200722061-95
  • Corriente Interbank: 047-300404804-2
    CCI 003-047-003004048042-85
  • Yape: +51 933 997 679
  • Tarjeta de crédito

Titular: Elizabeth Rebeca Mayta Iquise

  • Ahorros Banco de la Nación: 04-123-070432
  • Ahorros Scotiabank: 035-7447671
    CCI 00906020035744767151
  • Plin: +51 958 733 225

IMPORTANTE: El alumno deberá enviar la foto o imagen del voucher al whatsapp 944515009 o al correo [email protected], indicando el nombre del curso, su nombre completo, DNI, celular, correo electrónico, dirección detallada (departamento, provincia y distrito) y comprobante de pago que prefiere (boleta o factura).

Este programa académico se encuentra sujeto a nuestro reglamento académico, revíselo AQUÍ.

Para más información puede dejar su whatsapp o enviar directamente un mensaje al whatsapp 938912197. También puede escribir al correo [email protected]

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