Unheval clasificó en primer lugar a la final del VII Concurso Nacional de Litigación Oral

Escribe: Luis M. Santa Cruz

3089

El equipo Kuskalla, integrado por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (Unheval), clasificó primer lugar a la final del VII Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral en el Marco del Código Procesal Penal 2022, luego de ganar la fase regional correspondiente a Macro Región Norte

Dicho certamen fue coorganizado por la Secretaria Técnica de la Comisión Especial
de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Proyecto de Apoyo al Sector Justicia II, ejecutado por American Bar Association Rule of Law Initiative – ABA ROLI por sus iniciales en inglés, oficina de Perú.

La etapa regional de dicho concurso se llevó a cabo en la ciudad de Huancayo, habiendo superado a equipos de las Universidades privadas y públicas de Junín, Paso y Ayacucho.

El concurso tiene como finalidad establecer un escenario donde los estudiantes universitarios de todo el país puedan poner en práctica sus conocimientos en materia penal y procesal penal. Así como sus destrezas en la litigación oral.

Kuskalla, equipo representante de la Unhelva y asesorado por el docente Luis Iván Aguirre Antonio, está conformado por:

1. Picón Príncipe, Ana Xiomara (capitana)
2. Doroteo Illatopa, Mayerlin Magdalena
3. Ventura Doria, Dunga Isaias

Cabe resaltar que Dunga Ventura y Ana Picón han sido formados en el Taller de Litigación Oral de LP, en el cual, son miembros activos actualmente.

A través de las redes sociales oficiales de la universidad, el decano José Luis Mandujano Rubín congratuló a los estudiantes, a la vez que les deseaba los mejores éxitos en la fase final nacional del concurso.

 

Comentarios: