[Convocatoria] Únete al Taller de Litigación Oral de LP. Hasta el 12 de noviembre

4975

LP Pasión por el Derecho, el portal jurídico más grande del Perú, invita a los estudiantes de derecho a formar parte de su Taller de Litigación Oral. Gracias a la gran acogida y la solicitud de muchos estudiantes les damos la siguiente noticia:

¡Ampliamos la convocatoria! Clic aquí para inscribirte 

[NUEVA FECHA] Cierre de convocatoria: 

  • Viernes 12 de noviembre de 2021 6:00 p.m.

Sobre el Taller de Litigación Oral de LP

La implementación del Código Procesal Penal a nivel nacional y la exigencia de la oralidad en audiencias, evidenció —y aún evidencia— problemas de interpretación y desconocimiento sobre la ejecución de técnicas de litigación oral durante audiencias en los distintos distritos judiciales del país.

Así, conscientes de la necesidad de complementar la formación de los futuros operadores de derecho (jueces, fiscales, abogados litigantes), invitamos a los jóvenes a participar en un espacio que les permita aprender la correcta aplicación de las técnicas de litigación oral.

Finalidad del Taller

Las reformas procesales que trajeron consigo la exigencia de la oralidad en procesos penales, laborales y —pronto de manera obligatoria en materia— civil, muestra la formación que necesita el abogado de hoy: conocimiento de la norma sustantiva y procesal; capacidad de argumentación y redacción; y destrezas de litigación oral.

Por ello, la labor del Taller pondrá especial atención en este último aspecto, tanto más si el curso de litigación oral no se incluye en las mallas curriculares de pregrado en las facultades de derecho, a diferencia de otros países de la región en los que se advierte el reconocimiento de esta asignatura especial con una cátedra independiente.

Así, la finalidad del Taller es formar un equipo que pueda representar a LP en distintos eventos y concursos académicos dentro o fuera del país.

Fase de preselección

Los postulantes que se inscriban a la fase de preselección ingresarán de manera gratuita al curso: Fundamentos de la litigación oral, que será certificado por el Ilustre Colegio de Abogados de Cañete y LP. El curso tendrá una duración de cuatro semanas y se impartirá de manera virtual en sesiones privadas los días sábados de 5 p. m. a 7 p. m.

Al finalizar el curso se realizará un examen práctico de simulación, a partir del cual se seleccionarán a los mejores para integrar el Taller.

Los miembros seleccionados como integrantes del Taller recibirán capacitación constante en litigación oral a través de los cursos y diplomados certificados que organiza LP en materia penal. Asimismo, con el financiamiento de LP, los miembros del Taller ejecutarán simulaciones de audiencias en distintas instituciones públicas y privadas de todo el país.

¿Quiénes pueden postular?

  • Estudiantes de derecho que actualmente se encuentren cursando entre el tercer año  al quinto año de la carrera profesional de Derecho a nivel nacional.
  • Los miembros admitidos deben tener disponibilidad de tiempo para asistir obligatoriamente de manera virtual a las sesiones ordinarias del Taller y actividades extraordinarias.

¿Hasta qué fecha me puedo inscribir?

Hasta el 12 de noviembre.

¿Qué debo adjuntar?

  • CV (hoja resumen)
  • Acreditación de estar cursando la carrera en los años indicados (con carnet universitario u otro documento como libreta de notas o constancia de matrícula).
  • Carta de motivación (¿Por qué deseas unirte al taller?) – Anexo

Descarga el anexo de postulación: clic aquí 

Si cumples los requisitos, descarga el anexo y súbelo junto con la información requerida en formato PDF al siguiente formulario:

Llena el formulario: clic aquí

Postula al Taller de Litigación Oral Penal LP- Hasta el 12 de noviembre 6:00 p. m.

¡Voy a postular!  Más información de las actividades del Taller


Diego J. Valderrama Macera
Director del Taller de Litigación Oral LP

Comentarios: