Entrevista en vivo | No me dieron la parte de mi herencia, ¿qué puedo hacer?

417

¡Buenas nuevas, queridos colegas! A propósito del lanzamiento de nuestro curso sobre testamentos y herencias, nos complace anunciar una entrevista en vivo y en directo junto al especialista en materia de familia y sucesiones, Juan Carlos Del Aguila Llanos.

Juan Carlos Del Aguila Llanos es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Socio fundador del estudio jurídico Del Aguila Llanos Abogados. Abogado litigante especialista en derecho de familia y sucesiones. Escritor de artículos y libros dedicados al derecho de familia. Y profesor exclusivo de LP – Pasión por el derecho.

Lea también: Curso Derecho de sucesiones (testamentos y herencias). Libro gratis hasta el 26 de marzo.

Como bien sabemos, cada ordenamiento jurídico regula diversos aspectos de nuestras vidas, y uno de ellos es el relacionado al fallecimiento de una persona, hecho por el cual se da apertura a la sucesión y nos permite revisar lo pertinente a dos supuestos: si el causante dejó testamento o si no lo hizo.

Si quieres saber más, clic en la imagen.

Dentro de ambos supuestos pueden surgir problemáticas cómo la omisión de la parte correspondiente a la herencia de uno de los herederos. Dicho conflicto nos permite abordar algunas interrogantes:

¿Qué acciones legales contempla nuestro ordenamiento jurídico para reclamar esa parte de mi herencia que no me fue concedida?

¿Puedo pedir una parte de la masa hereditaria si no fui contemplado en el testamento?

Todos quedan cordialmente invitados a sintonizar nuestras redes para profundizar en el derecho sucesorio. La entrevista se desarrolló el día miércoles 13 de marzo a las 3:00 p. m. y se transmitió en vivo y en directo a través de nuestra plataforma de YouTube, Facebook y TikTok.

Comentarios: