Denuncian a abogado por discriminación

7009

Narescka Culqui, abogada y candidata del Partido Morado, denunció un acto de discriminación sucedido en un canal de televisión de provincia.

En el vídeo que compartimos se aprecia al abogado Eder Medina afirmar de forma textual que el partido en cuestión lleva al poder a «maricones y marimachas«.

A través de una entrevista transmitida en el canal 49TV de Chiclayo, el letrado y exprocurador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, sostuvo que las palabras que usa para referirse al partido no significa que tenga al contra sus miembros.

Todo esto con la aprobación del conductor del programa, Javier Castro, quien afirmó que el asesor de comunicaciones del candidato Julio Guzmán es «hombre de día y mujer de noche«.

Otras personas mencionadas en el vídeo son el propio Julio Guzmán, quien es calificado como un «mantenido», y una abogada a quien llama «Suseti», a la que no llega a atribuirle ningún calificativo. A pesar de eso, se asume que se trata de la abogada y activista LGTB, Susel Paredes.

La denuncia de Culqui a través de su cuenta de Facebook ha generado fuertes comentarios en el propio post, donde el público ha pedido que se castigue la homofobia y la incitación al odio.

Asimismo, la candidata pidió al Ministerio Público intervenir de inmediato y denunciar tanto al abogado como al periodista por el delito de discriminación.

«Espero que reciban una sanción ejemplar y que este hecho no quede impune como en la mayor parte de los casos, por los problemas de interpretación que genera el artículo 323 del Código Penal al requerirse que la conducta discriminatoria anule o menoscabe el reconocimiento, goce o ejercicio de algún derecho».

 

Comentarios: